La mujer se encontraba dentro de su vivienda con sus hijos.
Suministrada
7 Jun 2022 11:02 AM

Hombre intentó quemar casa de su expareja sentimental en Tello, Huila

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La mujer se encontraba dentro de su vivienda con sus hijos. 

De manera oportuna a la reacción de los vecinos y las autoridades en el centro poblado de San Andrés en el municipio de Tello, lograron evitar que un hombre identificado como Óscar Macías Cardozo, intentara quemar la vivienda de su excompañera sentimental donde residía con sus hijos.

Al parecer, el sujeto agredía verbalmente y físicamente a su expareja constantemente al punto de llegar hasta la residencia donde ella vive junto a sus hijos, rociando gasolina sobre las ventanas del inmueble pero le falló el mechero al momento de prenderle fuego.

Los hechos de violencia de género no cesan en el Huila. En lo corrido del año se han registrado más de 30 casos de maltratos en Neiva, lo que ha generado temor y zozobra en las mujeres por parte de sus excompañeros sentimentales. Las comunas más afectadas son la seis, ocho y diez las que representan los mayores índices. 

 

 

A través de la estrategia 'Alza tu Voz Primero las Mujeres' más de 2 mil mujeres han participado en jornadas de sensibilización sobre la ruta de atención que deben seguir las mujeres víctimas de violencia. 

“Desde que lanzamos esta estrategia en el año 2020, hemos venido desarrollando jornadas para que las mujeres, tanto de la zona urbana como rural, conozcan cómo activar la ruta en caso de sufrir algún tipo de maltrato o si conocen algún tipo de violencia. Con mi equipo de trabajo del Programa Mujer y Equidad de Género seguimos trabajando para dar a conocer nuestra ruta y las líneas de atención, las cuales, están disponibles para atender los casos que sean necesarios”, manifestó Camila Ortega Suárez, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia.

 

Las autoridades locales insisten a las mujeres utilizar las rutas de acción y prevención contra el maltrato y feminicidios, a través de las líneas telefónicas 3214748384 y 3214748381. 

Fuente
Sistema Integrado de Información