Reactivación económica
Gobernación del Huila
2 Mar 2021 06:30 AM

Gobierno del Huila recorre el Departamento y avanza en su plan de reactivación económica

María Isabel
Muñoz Cabrera
En esta ocasión Gigante fue el destino al que llegó Infihuila este último fin de semana de Febrero.

En el municipio de Gigante se cumplió una jornada de socialización de las líneas de Crédito del Fondo de Reactivación Económica (FRE), esta gran jornada contó con la participación de la Cámara de Comercio del Huila, El Banco Agrario, la Alcaldía Municipal de Gigante y el INFIHUILA en cabeza de su Gerente Germán Darío Rodríguez Parra.  

Además, durante la socialización se presentaron las diferentes líneas de crédito disponibles para microempresarios informales que llegan hasta los $5 millones de pesos; para los microempresarios formales sin estados financieros hasta $15 millones de pesos y para microempresarios formales con estados financieros hasta $30 millones de pesos, todo esto con el objetivo de continuar con la reactivación económica del departamento, que ha sido muy golpeado por la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa de reactivación económica es liderada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, y responde a las metas pactadas en su plan de desarrollo Huila Crece, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia en todos los sectores del desarrollo y que requiere todo el compromiso y apoyo con los sectores gremiales y comerciales de todo el departamento.

Continuamos desde Infihuila con el proceso de reactivación económica desde el municipio de Gigante, teniendo en cuenta nuestra responsabilidad de como administrador y operador del fondo de reactivación económica del departamento. Estamos realizando una socialización muy importante de las líneas de crédito que tenemos con el Banco Agrario. Hemos tenido de la comunidad receptividad y una muy buena acogida. Todas las entidades aliadas siguen trabajando por la reactivación económica de todos los sectores gremiales y comerciales del departamento”, sostuvo el mandatario de los Huilenses. 

 

Es de recordar, que el municipio de Gigante durante la pandemia y al día de hoy, tiene un total de 15 personas fallecidas, 529 casos confirmados, 507 pacientes recuperados y actualmente cuenta con 3 pacientes activos, fue uno de los municipios que logró mantener estable los casos de contagio, a diferencia de Neiva, Garzón y Pitalito, que según el último reporte entregado por las autoridades, cuentan con 249, 26 y 52 casos activos, respectivamente.

Fuente
Alerta Tolima