Huila busca clasificar a la final.
Huila debe ganar para pasar a la final del Torneo.
Club Deportivo Atlético Huila
19 Dic 2020 10:40 AM

Ganar o ganar, Atlético Huila se juega hoy la clasificación a la final del Torneo BetPlay

María Paula
Ramírez Alarcón
Con una novedad el Huila enfrentará al Quindío en la última fecha de los cuadrangulares semifinales.

Día de partido para el cuadro ‘opita’. A las 8:00 de la noche rodará el balón en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, para cumplir con el último compromiso de la fase semifinal del torneo de ascenso, juego que será decisivo pensando en la clasificación a la final, ya que tanto el Huila y Quindío son los equipos del Grupo B que tienen todas las opciones de pasar, para disputar la ‘finalísima’ del Torneo BetPlay Dimayor 2020.

El cuadro cafetero tiene dos opciones para clasificar, empatar o ganar, lo que le permite tener una pequeña ventaja ante el Huila, ya que los dirigidos por Dayron Pérez están obligados a ganar, teniendo en cuenta que es la única opción que tienen. Es decir que los dos equipos dependen de sí mismo para clasificarse. 

 

Novedades

El equipo ‘auriverde’ dentro de su convocatoria confirmó la baja de Brayan Moreno y el ingreso de Nicolás Carreño, supliendo el lugar de Moreno ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Para el compromiso ante el Quindío el técnico Dayron Pérez mantendrá la lista de jugadores convocados, solo con la excepción informada anteriormente.

Wilder Mosquera (1), Diego Arias (4), Elvis González (5), Edinsson Restrepo (6), Harold Rivera (7), Jean C. Becerra (8), Omar Duarte (9), Harrison Otálvaro (10), Geovanni Banguera (12), Carlos Moreno (13), Nicolás Carreño (14), Harrison Henao (16), Johan Bocanegra (18), Brayan Díaz (22), Yuber Asprilla (23), Ethan González (29), Yosimarc Torres (30) y Jorge Lozano (32). 

 

Según las últimas declaraciones del profesor Dayron Pérez, la idea es mantener el onceno titular con la única novedad, tras la ausencia de Moreno, lo que podría generar el regreso de Omar Duarte como inicialista. 

Convocados Quindío, arqueros: Arled Cadavid, Luis Estacio; defensas, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Carlos Palacio; volantes, Roy Castillo, Alexis Serna, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Harold Balanta, Didier Pino, Jader Quiñonez, Miguel Carablí; delanteros, Olmes García, Herny Hernández, Wilson España y Diber Cambindo. 

Fuente
Alerta Tolima