Huila le ganó a Llaneros
Huila ganó en su visita a Llaneros en Villavicencio.
Club Deportivo Atlético Huila
14 Dic 2020 01:05 PM

Atlético Huila hizo la tarea y ganó ante Llaneros en Villavicencio

María Paula
Ramírez Alarcón
El equipo sigue vivo y espera conseguir la clasificación ante el Quindío en el último compromiso.

Un respiro más dio el cuadro ‘opita’ tras vencer 0-1 a Llaneros en su visita en la ciudad de Villavicencio. El equipo mostró consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva, mostrando cosas interesantes a pesar de las condiciones en las que viajaron, ya que el traslado se llevó a cabo por tierra tras no poder coincidir con las conexiones. El Huila repitió titular, ya que según el técnico Dayron Pérez, como lo ha venido manifestando, “equipo que gana no se toca”; por lo cual se mantendrá la formación para culminar la fase ante Quindío.

 

La única anotación del compromiso fue muy temprano en la parte inicial por medio de Yuber Asprilla al minuto 15 a través de un tiro libre, que el jugador puso al palo derecho del arquero Arnesto de Llaneros. Una segunda opción, tuvieron los dirigidos por Pérez tras una pena máxima a favor, pero que no fue concretada por Johan Bocanegra, quien cobró desde los 11 metros. 
Formación

Huila: Wilder Mosquera (1); en defensa Carlos Moreno (13), Yosimarc Torres (30), Edisson Restrepo (6), Elvis González (5); en el medio campo Diego Arias (4), Harold Rivera (7), Jean C. Becerra (8); Yuber Asprilla (29), Brayan Moreno, Johan Bocanegra (18). Emergentes, Omar Duarte (9), Harrison Otálvaro (10), Geovanni Banguera (12), Harrison Henao (16),), Brayan Díaz (22), Ethan González (29) y Jorge Lozano (32). 

Tras el triunfo Dayron Pérez afirmó que el equipo en general se ha convencido, mostrando mejoría tanto en lo defensivo como ofensivo, generando poco a poco un equilibrio que se ha visto reflejado en los últimos tres juegos, los cuales han ganado de manera consecutiva. Según Pérez, se le ha dado continuidad a un juego, a un pensamiento, dándoles la satisfacción para seguir por el camino de los buenos resultados. 

 

Frente al error de Bocanegra al momento de cobrar el penal, el técnico aseguró su respaldo al jugador y que son situaciones que vive todo futbolista, en cualquier momento de su carrera deportiva. 

Desde ya para la próxima fecha se confirma como novedad la ausencia de Brayan Moreno, el cual sería reemplazado por Omar Duarte o en segunda instancia Ethan González, jugadores que vienen siendo emergentes en el cuadro ‘opita’, y que en el partido ante Llaneros al momento de ingresar, mostraron mejoría en sus actuaciones en el terreno de juego. 

Fuente
Alerta Tolima