Desbordamiento del Río del Oro en Neiva
Alcaldía de Neiva
19 Abr 2023 04:28 PM

Fuertes lluvias en Neiva dejan cerca de 42 familias en emergencia

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
Tres asentamientos al sur de la capital opita en alerta.

Más de 40 familias de los asentamientos La Isla, La Primavera y Brisas de Jamaica sur de Neiva, se encuentran en alerta ante el aumento del caudal del río del Oro. Desde la secretaría de gestión del riesgo, organismos de socorro y el cuerpo de bomberos oficial de Neiva, mantienen el monitoreo del afluente luego de las fuertes lluvias que azotaron la región.

Caída de árboles e inundaciones en diferentes zonas y comunas de la capital huilense fueron atendidas por las autoridades durante la noche del pasado lunes.

Andrés Bernal Sargento del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva habló para Rcn Radio manifestando que “desde la noche anterior debido a las fuertes lluvias, el cuerpo oficial de bomberos atiende el llamado de la comunidad que habita en la rivera del río del Oro en los asentamientos ubicados en el sur de Neiva, quienes están en zona de alto riesgo por la creciente del río del Oro”.

Adicional a esto sostuvo que “la caída de árboles en diferentes partes de la ciudad ocasionaron la suspensión del servicio eléctrico por unas horas. Nosotros activamos las dos subestaciones para realizar el monitoreo permanente del río Las Ceibas con el sistema de alerta temprana y el monitoreo físico con el vehículo haciendo presencia en el sector”.

Las lluvias también han venido generando afectaciones en la zona rural de Neiva. Vías terciarias en varios sectores como el corregimiento de San Antonio, Río Las Ceibas y San Luís han quedado colapsadas ante el deslizamiento de rocas y lodo. La Secretaría de gestión del riesgo y desastres continúan con la verificación y acompañamiento a estas familias, quienes recibirán ayudas humanitarias. Así mismo sigue haciendo monitoreo permanente del cauce de los ríos Las Ceibas y del Oro.

Fuente
Sistema Integrado de Información