Garzón
Autoridades enGarzón, Huila
Foto suministrada
18 Abr 2023 03:09 PM

Autoridades incautaron material de intendencia que era utilizada para intimidar a los habitantes de Garzón, Huila

Yessica
Castro Sánchez
El operativo se desarrolló en un trabajo articulado entre el Ejército y la Policía Huila.

La Novena Brigada, a través de los soldados del Batallón de Infantería N° 26 ‘Cacique Pigoanza’, en un trabajo coordinado con la Policía Huila, logró el decomiso de material de intendencia, armas y munición traumática que al parecer estaría siendo utilizado por integrantes de bandas delincuenciales que, identificándose como Grupos Armados Organizados Residuales, estarían extorsionando a los habitantes del municipio de Garzón, suroriente del departamento del Huila.

Es de precisar, que la acción se adelantó en la vereda Majo; allí; escondido en zona boscosa y acondicionado en cajas plásticas, las unidades hallaron un fusil calibre 5.56 milímetros con dos proveedores para el mismo, así como una pistola 9 milímetros con 53 cartuchos, todos estos elementos traumáticos.

Así mismo, fueron hallados dos radios de comunicación, camisetas, pañoletas, gorras, y chalecos de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía, así como 980 dólares en presentación didáctica.

El resultado operacional permite entregar un mensaje de tranquilidad a los pobladores del municipio de Garzón, Huila, ratificando el mensaje de un trabajo constante y permanente por el bienestar de los ciudadanos de bien.

Entre otras noticias, en operativos de control y bajo el plan desarme en el Huila, fue capturado un hombre por amenazar a la ciudadanía con un arma de fuego en el parque principal del municipio de Isnos, sur del departamento del Huila, en aparente estado de embriaguez.

Según el teniente Brayan Varón, comandante de la Estación del municipio de Isnos, la patrulla del cuadrante lo abordó sobre la calle 4 con carrera 3; en el registro personal, le fue hallada un arma de fuego, tipo changón artesanal, calibre 16.

Este sujeto de 41 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Fuente
Alerta Tolima