Esposos mueren en accidente
Foto suministrada
6 Jul 2022 12:13 PM

Fatal accidente de tránsito cobró la vida de esposos en Palermo

Yessica
Castro Sánchez
Como José Alfonso Rodríguez Peña y Nohora María Cuéllar Otalvaro, fueron identificadas las dos personas.

La imprudencia de un conductor causó la muerte a dos personas que se movilizaban en motocicleta, en zona rural de Palermo. 

“Disfrutaron ese paseo en familia sin imaginar que iba ser el último…”, expresó una familiar de los esposos José Alfonso Rodríguez Peña y Nohora María Cuellar Otalvaro, quienes murieron al ser embestida la motocicleta en la que se movilizaban.

 

El siniestro ocurrió pasadas las diez de la noche del lunes anterior a la altura del kilómetro 15 de la carretera que de la Capital Marmolera del Huila conduce a la ciudad de Neiva.

La pareja, José Alfonso y Nohora María, se movilizaba en la motocicleta, de placa SCB-99F, desde la población palermuna hacia la capital huilense. Mientras que en sentido contrario iba la camioneta, de placa TLN-482, conducida por Luis Alejandro Estepa Martínez.

Según las pesquisas iniciales de las autoridades la camioneta habría ocupado el carril por el que se movilizaba la moto y la embistió. “Versiones señalan que el carro por adelantar otro vehículo invadió el carril a la motocicleta originando el accidente”, dijo un vocero del Cuerpo de Bomberos del municipio de Palermo.

El impacto de los vehículos fue tan fuerte que los ocupantes de la motocicleta salieron expulsados. “La muchacha del impacto quedó en el alambrado…”, señaló a través de Facebook, Jhon Fredy Fajardo Losada, un usuario de la vía que ayudó a los heridos.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial de la capital huilense donde murió minutos después por la gravedad de las heridas.

El portavoz del organismo de emergencia, manifestó que acudieron al lugar del accidente a auxiliar a las víctimas, encontrando sin vida a Rodríguez Peña. “Fue un accidente muy duro… por el muchacho no se pudo hacer nada el murió al instante…”, indicó Fajardo Losada.

Mientras que Estepa Martínez sufrió fracturas y traumas en el cuerpo. “Presenta fractura del fémur izquierdo, herida compleja pierna y rodilla izquierda y herida en región frontal”, manifestó un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.

 

El hombre quedó atrapado en la cabina de la camioneta que terminó destruida. “Al conductor lo sacamos, con un compañero de una turbo, con la ayuda de una riata para mover las latas”, señaló Fajardo Losada.

Familiares y amigos de los esposos Rodríguez Cuellar a través de Facebook expresaron sus condolencias.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal donde hoy serán entregados a sus familiares.

Fuente
Alerta Tolima