Neiva nocturna
El Huila tiene 49 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por covid-19
Alejandra Herrera
22 Dic 2020 09:45 AM

Establecimientos nocturnos de Neiva podrán ampliar horarios de operación

Yamileth
Diaz Peña
Esta medida será otorgada en el marco de la reactivación económica y está destinada a los afiliados al programa rumba responsable.

La nueva estrategia hace parte de la reactivación económica en el municipio, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, viene desarrollando un nuevo plan piloto para bares y gastrobares, que a través del programa “Rumba Responsable”, permitirá a algunos establecimientos de entretenimiento nocturno que se han acogido a esta iniciativa, atender público hasta las 4:30 a.m. 

Todos deberán cumplir con los requisitos y protocolos de bioseguridad exigidos, para poder 
A través del Decreto 1109, se autoriza a los empresarios para atender público en este horario, a exepción de los días 24 y 31 de diciembre de 2020, en los que el servicio será hasta las 9:00 p.m.

 

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández  indicó que   “el poder permitir al sector económico de reaperturar respetando los protocolos de bioseguridad, de alguna manera se ha mantenido de manera responsable por la temporada decembrina,  el hecho de que algunos de los establecimientos  cumplan con esos protocolos y que estén dentro del programa de la Rumba Responsable, van a  poder seguir atendiendo a la gente,  a los turistas y a muchos ciudadanos que quieran de pronto de manera responsable compartir con su familia”.

De igual forma, el Secretario de Competitividad Alexander Díaz, manifestó que estos establecimientos deben cumplir con una serie de pólizas y demás exigencias para su funcionamiento, por esta razón se tendrá un estricto seguimiento para verificar se cumplan con las medidas decretadas por el gobierno municipal. 

 

“La  disposición va a beneficiar el sector de entretenimiento en el municipio que ha sido tan golpeado, la pandemia nos ha enseñado a tener un estilo de vida más saludable, unos comportamientos que siempre debieron haber sido, en este orden de ideas los establecimientos deben cumplir con los requisitos establecidos”.

Asimismo, los establecimientos deberán asumir una responsabilidad social con la comunidad, por lo que  los propietarios de estos locales comerciales adoptarán parques y zonas verdes en diferentes sectores del municipio. 

Un compromiso ambiental importante vamos a tener con el mantenimiento y asistencia de la avenida Inés García de Duran y diferentes parques de la ciudad, por lo que ya se tienen definidos los sitios que serán intervenidos por estas empresas privadas, esto es un beneficio para la ciudad, manifestó el secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera Cante. 

Fuente
Sistema Integrado de Información