Protocolos Cultura
Establecen protocolos para la reapertura de espacios culturales en Neiva
Alcaldía
28 Ago 2020 04:53 PM

Establecen protocolos para la reapertura de espacios culturales en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Todos los propietarios de academias y organizadores de eventos culturales deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

Los escenarios culturales en Neiva que deseen abrir ante el inicio del aislamiento selectivo, deberán dar cumplimiento a los protocolos y medidas establecidas para poder iniciar con el funcionamiento de espacios culturales para la educación artística y la puesta en escena de eventos de este tipo.

La secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla Mosquera, dio a conocer que “la manera para habilitar esta actividad en la ciudad  deberán  cumplir con la implementación del protocolo de bioseguridad para el personal administrativo, académico, de apoyo y personal externo asistente, dentro de los diferentes escenarios culturales de promoción del conocimiento artístico”.  

Todos los propietarios de academias y organizadores de eventos culturales deben implementar el protocolo, en donde darán a conocer un programa detallado de estrategias y acciones, que serán analizadas por las entidades de control y la relación específica de las actividades a ejecutar para garantizar su adecuada implementación y confirmar sin son acordes a la actividad cultural.

"Entre las exigencias de bioseguridad se debe tener en cuenta al momento de elaborar los protocolos correspondientes a cada espacio cultural, están los puntos de aseo para el lavado frecuente de manos, el suministro de alcohol glicerinado, garantizar agua potable, jabón líquido y toallas desechables en los baños" preciso la funcionaria.  

Asimismo, que los colaboradores cuenten con kits de protección personal, que contengan tapabocas, guantes de látex, alcohol glicerinado y demás elementos necesarios, definir protocolos de distanciamiento social y de interacción entre trabajadores y demás asistentes, mínimo de 1,5 metros entre personas y un aforo del 50% de la capacidad total del espacio. 

Ante esta decisión, la Secretaría de Cultura estableció que todos los interesados en recibir autorización para la reapertura de academias de formación artística y para la puesta en escena de eventos culturales sin público, deben enviar al correo culturaalcaldianeiva.gov.co la solicitud formal y anexar el protocolo de bioseguridad a implementar, incluyendo fotografías e información detallada sobre el mismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información