Ayudas Alimentrias
Entregarán bonos para canjear en supermercados de Neiva
Alcaldía de Neiva
4 Mayo 2020 08:01 AM

Entregarán bonos por 120 mil pesos para canjear en supermercados de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Serán 40 mil las familias beneficiadas con esta ayuda alimentaria.

En una nueva etapa de entregas alimentarias para las familias afectadas por el Covid-19 en Neiva, se firmó un importante convenio con la Federación Nacional de Comerciantes en el Huila y una red de supermercados, en donde los ciudadanos podrán adquirir mediante el bono asignado por la administración a los productos alimenticios iniciativa  que beneficiará a cerca de 40.000 familias.

El bono entregado será por un valor de $120.000 pesos cada uno, que podrá ser cambiado por alimentos básicos nutricionales establecidos en una misma minuta, lenteja, harina de maíz para arepa, panela, avena molida, atún, arroz, chocolate, sal, harina de trigo, spaghetti, azúcar, café, frijol, aceite vegetal y leche en polvo. 

Lea también: Hombre muerto tras una riña en Pitalito (Huila) tenía COVID-19

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, indicó que “buscando facilitar el acceso a estas nuevas ayudas, se firmó un convenio por 4.5000 millones de pesos, con Fenalco Regional Huila, y una red de supermercados establecida en la ciudad, que permitirá a través de bonos, que 40.000 familias de escasos recursos, accedan a alimentación”.

Son 32 Supermercados en el municipio que están habilitados para el canje, las entregas se harán a través de los supermercados Centro Sur, Supermercado Makrú, Superior, San Pedro Plaza, Metro, Olímpica Sao, Popular, Comfamiliar, La Canasta Campesina, La 14, Éxito, Pague menos, Cigarrería la Rosa, Supermercado Julieta, Merkar, Cinco Menos, entre otras, que se han sumado a la iniciativa. 

Lea aquí: Neiva registra 15 integrantes del sector salud con coronavirus

Se estableció que no se podrá comprar con los bonos ni cervezas, ni cigarrillos, ni licores, ni nada que no esté definido en la minuta que será expuesta por cada supermercado para  que todos obtengan los mismo productos.

Las ayudas hasta el momento  han sido entregadas en diferentes sectores de la ciudad  y corresponden a 75.000 kit alimentarios, 105.000 raciones para estudiantes, y 13.500 ayudas alimentarias para adultos mayores.