Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
23 Sep 2022 04:56 PM

Encuentran cuerpos desmembrados de seis cachorros y una gata en Neiva

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
@JimenezGelitza
Estos casos de maltrato animal han sido totalmente repudiados por la comunidad neivana.

Un macabro hallazgo encontraron las autoridades en el barrio Santa Bárbara, a la salida de la ciudad de Neiva.  Se trata de los cuerpos de seis cachorros de raza Teckel o perro 'salchicha'. 

Al parecer, el dueño y veterinario de las mascotas habría salido de viaje con su familia a otra ciudad, dejando solos a los animales, lo que permitió que la persona ingresara hasta la residencia y los matara brutalmente, el pasado 22 de septiembre.

Según indagaciones preliminares, los cachorros se encontraban con cuatro perros adultos de su misma raza, pero inexplicablemente no los mataron.

"Se ensañaron con los cachorros, los mataron a golpes, con cuchillos y destornilladores. De hecho, hay un cuerpo de un animal degollado, en el que dejaron una varias partes del cuerpo dentro de la vivienda y el resto está desaparecido", denunció Angie Parody, coordinadora jurídica de Asoanimales.

Estos hechos han sido repudiables por la comunidad, ya que han generado temor y zozobra entre los habitantes, dado a que no solamente se atentó contra el bienestar de los animales sino que, podría atentar con las personas que residen en la zona. Por ahora, no se tiene material fotográfico o vídeos que permita la identificación del responsable. 

Ante la Fiscalía General de la Nación, ya fue remitida esta grave denuncia, el cual se espera dar con el paradero de los responsables. Otro hecho similar, también se registró en Neiva. Un gato fue raptado y brutalmente asesinado con ítems cortopunzantes y dejado en la puerta de la residencia de la dueña del felino, quien es una gestora y protectora animal reconocida en la ciudad. Estos dos casos, serían por presuntas venganzas contra los amantes de estos seres sintientes. 

Aumentan los casos por maltrato animal en Neiva. Un perro criollo identificado como 'Negro' fue quemado con agua caliente, dejando graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información