Violencia mujer
Archivo RCN
13 Mar 2024 01:24 PM

En zona rural del Huila una docente fue víctima de abuso sexual

Yamileth
Diaz Peña
La denuncia ya se encuentra ante la Fiscalía.

Las autoridades adelantan las investigaciones ante la denuncia interpuesta por la docente víctima de abuso en zona rural del Huila, el hecho ocurrió cuando iniciaba el año académico.  

Frente a esta situación, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Huila rechazaron e hicieron el llamado a la defensa la vida por la paz y la tranquilidad que hace lo maestro y maestras en el departamento. 

Jairo Losada, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Huila indicó que “en la zona rural del municipio del departamento del Huila por intimidad por el respeto a la compañera, sé que hubo una maestra que recién llegada fue violada y nosotros creemos que eso no se puede pasar, la maestra ya hizo la denuncia pertinente en la Fiscalía”. 

“Lo que a nosotros nos está preocupando es que los y las maestras llegan a la zona rural y sienten esos acosos y esas violencias que hemos denunciado en todos los medios, a la mujer se le tiene que respetar en su integridad”, dijo Losada. 

“En ese caso nosotros rechazamos las violencias sexuales hacia nuestra maestra y pedimos a las comunidades que las protejan aquellas maestras que llegan a las zonas rurales un poco lejos del casco urbano y que puedan ser veedoras de que la maestra lleguen allá o el maestro llegan a cumplir ese propósito”. 

Una de las peticiones a las comunidades es que cuando llegue los maestros a la zona rural apartadas les protejan la vida, le protejan su permanencia allí para que puedan desempeñar una labor que beneficie a los niños del departamento. 

“Rechazamos todo tipo de agresión y de violencia hacia la mujer y destacamos que solamente la valentía de la mujer de esta maestra que fue a la Fiscalía y ha hecho ese proceso pudimos conocer de ese caso”, precisó Losada. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información