Ayudas Humanitarias
Estas ayudas están comprendidas por kits alimentarios, colchones y tejas de zinc.
RCN Radio
16 Dic 2020 10:57 AM

En Pitalito 200 familias damnificadas recibieron ayudas humanitarias

Alejandra
Herrera
La Oficina de Gestión del Riesgo asistió a los afectados de acuerdo a la evaluación de daños que generó el invierno.

Como parte de la Calamidad Pública decretada por la Alcaldía de Pitalito en el marco de la segunda temporada de lluvias en el municipio, y junto a la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, se realizó la entrega de ayudas a las familias priorizadas por varios eventos ocasionados, la mayoría por vendavales y a lluvias fuertes.

La jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito, Dianny Marcela Albornoz Bonilla, aseguró que son cerca de 200 familias beneficiadas con las ayudas humanitarias en los casos más críticos por afectaciones en viviendas, enseres, cultivos y por el terreno. Estas ayudas están comprendidas por kits alimentarios, bajo los lineamientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), así como 50 colchones y 350 tejas de zinc.

Cenovia Marleni Silva, habitante de la vereda Cálamo en el corregimiento Chillurco, y Jeivis Méndez, quienes residen en la vereda El Recuerdo del corregimiento Criollo, destacaron la labor de los organismos de socorro y autoridades locales, ya que estas ayudas permiten mitigar las afectaciones sufridas en sus viviendas y de sus pertenencias.

Gracias a la gestión tanto del gobierno local y departamental, y con el apoyo de la comunidad y de los líderes veredales, se logró elevar esta solicitud de apoyo a la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo. Es así que se ha logrado atender la totalidad de las emergencias registradas en el presente año, con el apoyo de la UNGRD y de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

 

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a estar alertas ya que, aunque esta segunda temporada de lluvias no es permanente, sí se presentan de forma esporádica y aisladas con vientos fuertes, principalmente en los sectores más vulnerables, por lo cual también se ha invitado a las familias a revisar infraestructuras como techos y ventanas.

Fuente
Sistema Integrado de Información