Estrategia Planta tu futuro, mejorará  medio ambiente en Neiva
Estrategia "planta tu futuro" ayudará a la siembra de árboles
Alcaldía de Neiva
16 Dic 2020 09:15 AM

En Neiva jóvenes están en la siembra de árboles

César Augusto
Parra Díaz
La Alcaldía busca, a través de la siembra de árboles, mejorar el medio ambiente en Neiva.

El cambio climático es una realidad que se da por los gases de efecto invernadero, por tala de árboles, por la contaminación ambiental y las malas prácticas de siembra de cultivos por parte de nuestros campesinos,  es por ello que la Secretaria del Medio Ambiente inicio la estrategia “Planta tu futuro” de este modo se inicio la siembra de un total de 25 árboles de Gualanday, que fueron sembrados y adoptados por los habitantes del barrio Oasis primera etapa, comuna seis en marco de la estrategia “Planta tu futuro”.

La estrategia está siendo impulsada por el alcalde, a través de la Secretaría de Juventud en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente.

Lea Aquí: Envían a la cárcel a presunto responsable del asesinato de un comerciante en Florencia

Asimismo el profesional de la Secretaria de la juventud; Sebastián Vargas manifestó la importancia de la siembra: es una campaña liderada por la Secretaría de Juventud, la cual acompaña a los jóvenes ambientalistas neivanos en mejoramientos en zonas desérticas de diferentes sectores de comunas y corregimientos, donde fueron sembrados 25 árboles, se realizó limpieza y adecuación de lugar” así lo indico el profesional  de la Secretaría de Juventud. 

Lea también: En Neiva se cumplió jornada de limpieza en el monumento La Gaitana

Invitamos a las familias neivanas a adoptar un árbol, que quedará sembrado en sectores deforestados y así contribuirán al medio ambiente de nuestro municipio, siendo los jóvenes los principales actores de la disminución del impacto ambiental”, agregó el funcionario. 

Los 25 árboles sembrados en la zona son especies propias de bosque seco, que se irán acondicionando al clima de la ciudad y en un futuro generarán sombra para el disfrute de los neivanos, sin generar afectaciones en subestructuras. 

Así mismo, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, Policía Ambiental, Ejército Nacional  y Fundación Juventud Inspira, los jóvenes también llevan un mensaje a las comunidades de compromiso para cuidar la naturaleza. 

Esta campaña llegará a todas las comunas y corregimientos de la ciudad de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información