Pesebre Neiva
Pesebre Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
16 Dic 2020 08:01 AM

Con el pesebre más grande de la ciudad se inician las novenas en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
La novena navideña será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Alcaldía municipal.

Con el pesebre más grande de la ciudad realizado por artesanos neivanos, que unieron su técnica para elaborar las tradicionales figuras en  el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, se dará inició desde este miércoles 16 y hasta el 24 de diciembre, la Novena de Aguinaldos. 

La secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla Mosquera indicó que las novenas serán a las seis de la tarde, acompañadas del pesebre más grande de la ciudad que estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y de las 8:00 a las 10:00 de las noche.

La novena se inaugura el miércoles 16 con la presentación de la Filarmónica de Bogotá y el jueves 17 se presentará Ballerine, escuela de ballet de Neiva que presentará el show Cascanueces, el cual ha tenido un excelente recibo en el público, con transmisión por las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y el canal local Alpavisión.

“Queremos invitar a los neivanos a que celebremos estas fiestas en familia, que disfruten del alumbrado público, del pesebre más grande de la ciudad, que ha dispuesto la Administración que lidera el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y que se comprometan con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó la funcionaria.

A diferencia de años anterior, el alumbrado navideño, la parte creativa y logística, ha estado a cargo de Más de 100 artistas que han trabajado de manera copiosa en el diseño, elaboración y montaje del pesebre y de la elaboración de figuras que acompañan los senderos del alumbrado público de Neiva, ubicado en diferentes sectores de la ciudad.

"El pesebre interactivo que estamos presentando un colectivo de maestros artesanos nos ha permitido trabajar en este maravilloso espacio trayendo una muestra del Pueblo de Belén y algunas escenas representativas como los reyes magos, el carpintero, la vendedora de cerámica, en general, la idea es brindar un espacio que nos permita recordad que la navidad es para vivirla en familia”. Dijo Olga Efigenia Navarrete, artesana quien participa de esta iniciativa

Otro de los artistas que viene trabajando en este gran proyecto es Carlos Eduardo Franco, artista visual, quien añadió. “La idea fue recrear varias escenas de la Navidad en Belén, el proceso consiste en tallar, elaborar, hacer recubrimiento y pintarlas. La gente y las familias tienen la posibilidad de venir a compartir en familia en este escenario. Quiero agradecer al alcalde Gorky Muñoz y a la Secretaría de Cultura porque nos permiten tener una fuente de ingreso y mostrar nuestro trabajo”

En años anteriores, todo el tema de la decoración y alumbrado navideño era alquilado a otras ciudades, por lo cual la administración municipal creo la iniciativa de realizarlos con talento local en esta ocasión, iniciativa que se espera se siga realizando en los próximos años, como una forma de generación de empleo y apoyo al arte local. 

Fuente
Alerta Tolima