Licor Adulterado
Con este operativo se hizo el llamado a la comunidad a denunciar a quienes comercialicen estas bebidas adulteradas.
Menev
21 Dic 2020 08:55 AM

Incautan 108 botellas de licor adulterado en Neiva

Alejandra
Herrera
Según las autoridades las botellas se hallaban en la zona industrial de la capital huilense.

En las últimas horas, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, con el apoyo del Grupo de Criminalística y personal  de la Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de diferentes actividades de control al comercio de licores al por mayor y al detal, lograron llegar hasta dos bodegas ubicadas en la zona industrial, para realizar la incautación de un total de 108 botellas de alcohol tipo whisky adulterado, 48 de la marca Jhonnie Walker y 60 de marca Buchanan's Deluxe.

De acuerdo a la información que les fue suministrada a las autoridades, este licor estaba listo para ser distribuido de manera ilegal en diferentes establecimientos abiertos al público de la ciudad, aprovechando la celebración de las festividades de navidad y fin de año.

 

Es por esta situación que la policía en Neiva, ha lanzado una serie de recomendaciones a los ciudadanos que vayan a consumir licor durante las festividades decembrinas, para que lo hagan en lugares de entera confianza, para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar tomando bebidas que además pueden generar graves daños en la salud como ceguera o en el peor de los casos la muerte.

Otra de las recomendaciones es la de desconfiar de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado. Asimismo, al comprar licor, hacerlo en sitios legales y además verificar que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas. 

Es importante señalar que si se sospecha que el licor ingerido no estaba en óptimas condiciones, se debe acudir de inmediato a un centro médico.

Finalmente se insta a denunciar los establecimientos en donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información