Vacunación Covid
Neiva a la espera de la entrega de más vacunas para poder agendar las segundas dosis a personas mayores de 70 años.
Archivo RCN
13 Abr 2021 06:46 AM

En Neiva se han aplicado más de 32 mil vacunas anticovid en menos de seis semanas

María Isabel
Muñoz Cabrera
5.850 dosis del laboratorio Pfizer y 12.247 CoronaVac, permitirán dar continuidad al plan de vacunación en Huila.

Desde este martes se realizará asignación de las 18.097 vacunas contra el Covid-19 que llegaron al Huila, el propósito es avanzar en la vacunación y garantizar la aplicación de la segunda dosis a personas que están pendientes en varios municipios del departamento, de acuerdo al más reciente boletín de vacunación, se inmunizaron un total de 676 personas, para un total de 56.211 dosis aplicadas.

Por otro lado, desde el 20 de febrero, que inició el Plan Nacional de Vacunación en Neiva, con corte al 10 de abril, se han aplicado 32. 139 dosis, a personas mayores de 70 años y trabajadores de la salud, tanto del nivel asistencial como administrativos.

 

La agilidad en la aplicación de los biológicos permitirá que, de presentarse un tercer pico, este no sea tan amplio como los anteriores, de ahí la importancia de la asignación de las vacunas ahora que el departamento y en especial la ciudad de Neiva superan el umbral exigido por el Ministerio de Salud.

 “Entendemos que las ciudades capitales más importantes están atravesando por un tercer pico, queremos que este proceso de vacunación para nosotros sea ágil, rápido y oportuno. En este momento se está terminando de inmunizar el personal de talento humano en salud, incluido el de las áreas administrativas, que esperamos concluir esta semana para continuar con la población de 70 a 80 años”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

 

 

Finalmente, la Secretaría de Salud de Neiva ha recibido un total de 15.694 vacunas de Pfizer, 11.035 de Sinovac y 5.410 de AstraZeneca, para un total de 32.141, que han sido aplicadas en su totalidad, las autoridades en Neiva están a la espera que la Secretaría de Salud Departamental les entregue las dosis que le corresponden de las 500.000 de Sinovac que llegaron el domingo al país, para agendar las segundas dosis a personas mayores de 70 años.  

Fuente
Alerta Tolima