Falleció motociclista tras chocar contra camión de D1 en la vía Espinal – Guamo
Al parecer la víctima quiso adelantar al vehículo de carga pesada generando el hecho en la Variante El Tesoro.
Alerta Tolima
12 Abr 2021 08:57 AM

Falleció motociclista tras chocar contra camión de D1 en la vía Espinal – Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la víctima quiso adelantar al vehículo de carga pesada generando el hecho en la Variante El Tesoro.

El caso se registró hace pocos minutos sobre la vía que comunica al municipio de El Espinal con la población del Guamo, donde se conoció el fallecimiento de un hombre que se movilizaba en una motocicleta, después de colisionar por un lado a un camión adscrito a la empresa D1 que se movilizaba a realizar el suministro de elementos a los puntos ubicados en esta zona sur del departamento del Tolima.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el siniestro vial se reportó en la variante ‘El Tesoro’ del municipio de El Espinal, antes de llegar a Lagos Mar, donde un motociclista que transitaba por el sector trato de adelantar a un furgón perteneciente a la empresa D1, pero desafortunadamente no logró la maniobra.

Según lo señalado por algunos testigos del hecho, esta persona habría golpeado una de las farolas cuando pasó cerca del camión, golpe que desestabilizó la motocicleta, perdiendo el control y chocando de manera violenta contra la baranda de seguridad de la vía.

“Es lamentable que este motociclista halla muerto en esta zona, que para nadie es un secreto, a veces los conductores sobrepasan la velocidad permitida, eso los ve uno como ‘alma que lleva el diablo’ y no saben de las consecuencias o tragedias que esto puede acarrear”, manifestó un conductor que pasaba por la zona.

 

Según el reporte oficial entregado por el capitán Anderson Arana, jefe seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, “La seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Tolima se permite informar sobre un siniestro vial con persona fallecida en el kilómetro 2 de la Variante Espinal. Se presenta un siniestro vial tipo choque entre vehículos resultando una persona fallecida. Un vehículo tipo camión conducido por una persona de sexo masculino que resulta ilesa y el otro vehículo que es una motocicleta de mediano cilindraje conducida por una persona de sexo masculino sin identificar ya que no se le encuentra el momento documentación de identidad, el cual fallece en el lugar de los hechos. La hipótesis está por establecerse y la vía ya quedó habilitada puesto que la Seccional de Tránsito ya realizó las actividades pertinentes”, puntualizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima