Patrulla Anticovid
Las motocicletas son los vehículos más inmovilizados durante los operativos.
Movilidad Neiva
23 Nov 2020 08:00 AM

En Neiva disminuyeron los infractores durante este fin de semana

Alejandra
Herrera
La ‘Patrulla Anticovid’ continúa en la búsqueda de menores de edad que violan el toque de queda en las noches.

Buscando ejercer el control durante los fines de semana, la Patrulla Anticovid, continúa recorriendo las calles los fines de semana para reducir el contagio en la ciudad, y disminuir la ocupación de camas UCI, iniciativa que sigue dejando resultados positivos. 

De esta manera los ciudadanos vienen acatando las normas de tránsito y las recomendaciones de las autoridades, de acuerdo al balance que dejaron dichos controles durante este fin de semana, obteniendo como resultado un número de sancionados inferior, en comparación a los fines de semana pasados.

 

En total 159 personas recibieron órdenes de comparendo, 154 vehículos, en su mayoría motocicletas fueron inmovilizados, cinco establecimientos recibieron cierre temporal y 15 menores de edad fueron sorprendidos violando el toque de queda. Aunque las cifras siguen siendo altas, las autoridades reportaron un descenso en cuanto al número de infractores, en los distintos patrullajes que se realizaron en toda la ciudad. 

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, señalo que “de sábado a domingo hubo un mejor comportamiento, en el tema de los menores de edad, en materia de movilidad esta vez fueron cerca de 50 motocicletas inmovilizados, tres establecimientos con inconvenientes de cierre, un cierre voluntario, otro de cierre por 3 días y uno por doblemente cerrado, ya que rompió el sello y dio reapertura, sin que se cumpliera el plazo de sanción que le impuso la Policía”.

Estos operativos cuentan con la participación y acompañamiento de la Personería Municipal, quien se encarga de garantizar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos que son reconvenidos y al restablecimiento de Derechos de los menores que son infractores y que de acuerdo a las autoridades han venido acatando las medidas de la administración municipal que busca reducir los delitos y accidentes de tránsito. 

Los operativos se continuarán adelantando en el municipio; cumpliendo las directrices entregadas por el alcalde, con el objetivo que se efectúe con lo estipulado en el Decreto 1057 de 2020.

Fuente
Sistema Integrado de Información