Neiva avanza en el propósito de llegar a la inmunidad de rebaño en el mes de diciembre
Alcaldía de Neiva
4 Ago 2021 03:47 PM

Neiva avanza en el propósito de llegar a la inmunidad de rebaño

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Los neivanos han tenido una buena participación en las jornadas de vacunación, dispuestas en el municipio.

La ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva superó las  80.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19. Esto refleja el gran avance y esfuerzo de la Institución de salud para lograr la inmunidad de rebaño en el mes de diciembre de este año.

En el mes de julio se batió récord en personas inmunizadas; es decir se lograron aplicar 27.097 dosis, de las cuales, 12.466 corresponden a primera dosis, 8.516 segunda dosis y 6.115 unidosis. 

De los biológicos, con el que más se logró vacunar a la población neivana, fue con Pfizer, seguido de Janssen, Sinovac, Moderna y AstraZeneca. 

 

Los neivanos han tenido una buena participación en las jornadas de vacunación y de seguir así el comportamiento, para diciembre, según las proyecciones, el Municipio llegará a la inmunidad de rebaño. 

Precisó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz que, las vacunas son seguras y eficaces contra el COVID-19, y todas han demostrado que protegen contra la forma más grave del virus.  Actualmente, en la Institución se está aplicando la vacuna Moderna a la población de 25 a 29 años con agendamiento y por libre demanda el resto de los grupos etarios. 

“Desde luego, también estamos buscando la dosis de Janssen para la población rural. Hemos estado comprometidos con ese trabajo en ese sector. Y también lo que vaya llegando de Pfizer para segunda dosis, la estaremos aplicando”, puntualizó el directivo.

El Huila llegó a los 85.950 casos confirmados de personas contagiadas de COVID-19 y el fallecimiento de 2.977 pacientes.

El Ministerio de Salud reportó ayer que en el departamento se registraron 182 nuevos casos de contagios, siendo la décima región del país con el mayor número de contagios reportados.

Agregó que en el Huila se registró la muerte de 14 personas, llegando a un acumulado de 2.977 fallecimientos.

Ayer los decesos se registraron en Neiva con 7 casos, San Agustín con 2 casos, Nátaga con 1 caso, Pitalito con 1 caso, Acevedo con 1 caso, La Plata con 1 caso y Saladoblanco con 1 caso.

La radiografía de muertes en el Huila a causa de la pandemia, muestra que los municipios con el mayor número de fallecimientos son Neiva con 1.597, Pitalito con 403, Garzón con 138, Campoalegre con 84, La Plata con 83, San Agustín con 68, Algeciras con 56 e Isnos 54.

Fuente
Alerta Tolima