Autoridades intervinieron fiesta clandestina llamada ‘Rockyfiesta’ en Ibagué
La rumba se llevaba a cabo en el sótano de un establecimiento comercial y había sido promocionada por redes sociales.
Metib
5 Abr 2021 07:39 AM

Autoridades intervinieron fiesta clandestina llamada ‘Rockyfiesta’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La rumba se llevaba a cabo en el sótano de un establecimiento comercial y había sido promocionada por redes sociales.

La comunidad ibaguereña no sale del asombro tras la realización de un evento denominado ‘Rockyfiesta’, el cual había sido anunciado y promocionado a través de las redes sociales, donde se invitaba a los jóvenes del país a que viajaran a la capital tolimense para disfrutar de este evento clandestino que no contaba con ningún tipo de permiso y que había sido adecuado para llevarse a cabo en un sótano de un establecimiento comercial.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los adolescentes, en su gran mayoría, adolescentes eran recogidos en ciertos puntos de Ibagué, para trasladarlos en buses hasta este lugar céntrico donde tenían hasta una puerta falsa para despistar a las autoridades y que no pudieran ser sorprendidos; caso que no se dio debido a que la misma comunidad informó lo que estaba sucediendo en este sector de la ciudad.

 

rockyfiesta
rockyfiesta
Metib

Se conoció que las autoridades locales decidieron realizar un operativo para acabar con esta actividad. Policía Metropolitana de Ibagué, Secretaría de Gobierno de la ciudad y hasta personal del ICBF hizo presencia para determinar qué pasos debían seguirse por si llegaban a encontrar menores de edad departiendo en este sitio.

Y vaya sorpresa, en el establecimiento tenían elementos para aislar el sonido y la puerta falsa para distraer la atención de las autoridades. Al ingresar a la ‘Rockyfiesta, se pudo comprobar que 40 personas, en su gran mayoría adolescentes, entre los cuales estaban 15 menores de edad, consumiendo bebidas embriagantes y al parecer hasta sustancias estupefacientes, menores a quienes se le restablecieron sus derechos, siendo entregados a sus padres de familia.

 

Se pudo establecer que en total se les impuso comparendo a 39 personas, por violación a las medidas sanitarias.

Se realizó el cese temporal de actividad económica al establecimiento comercial. La intervención se realizó gracias a los cyber patrullajes y a información entregada por la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima