Tapabocas Neiva
Archivo RCN
4 Mayo 2022 01:51 PM

El uso del tapabocas en espacios cerrados y colegios seguirá en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Se mantendrá mientras no se cumpla con el requisito del 40% de la población con el esquema completo .

La Secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada, manifestó que aún hay población que no se ha aplicado la dosis y el refuerzo. “Todavía no podemos quitarnos el tapabocas en lugares cerrados, tenemos mucha población que aún está pendiente de aplicarse la segunda dosis de refuerzo lo cual le autorizaría en un tiempo, cuatro meses, aplicarse la tercera dosis”.

En lo que va de la pandemia en la capital huilense 62.304 personas se han contagiado de COVID-19, se han recuperado 60.224 y han muerto a causa del virus 1.816 pacientes.

 

Agregó que de primeras y únicas dosis se han aplicado 334.185 vacunas para un 90.96%. No obstante el rezago se encuentra en las segundas dosis. “En estos momentos tenemos desbalance significativo de segundas dosis…”.

En la capital huilense han recibido la segunda dosis de la vacuna 276.660 personas para un 75,30%. “La proyección poblacional es de 367,400”, indicó la secretaria María del Pilar, al invitar a los neivanos a los puntos de vacunación para recibir la dosis de refuerzo y poder llegar a la meta del 40% de refuerzo para poder dejar de utilizar el tapabocas en lugares cerrados.

A la fecha de la población mayor de 12 años (224.650 personas), solo han recibido la tercera dosis 86,737 para un 38,61% con esquema completo, “tenemos pendiente el 1,4% que son más de tres mil personas”, dijo la funcionaria.

 

 

Sostuvo la secretaria de Salud, María del Pilar Perdomo, que en este momento la población más descubierta son los niños. “Quitarnos el tapabocas el 15 de mayo en los colegios solo depende del comportamiento  que tengamos de acudir a puestos de vacunación. Papitos, mamitas, cuidadores, instituciones educativas, ayúdenos a motivar a la gente para que se ponga la vacuna”.

Fuente
Alerta Tolima