bomberos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Nov 2020 06:58 AM

Dotarán con vehículos y nuevos uniformes a los bomberos de Ibagué

De acuerdo con el alcalde Hurtado, llegarán cuatro camionetas y 500 millones de pesos para trajes de alta tecnología.

Luego de las quejas y varias denuncias por las malas instalaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, así mismo de las pocas garantías laborales, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, se comprometió a ayudarlo y mejorar la forma como están trabajado para que sigan brindando apoya a la comunidad ibaguereña.

De acuerdo con el mandatario local, llegarán dos nuevos carros y dos camionetas para la atención de emergencias, con recursos que habían sido destinados para la emergencia del Covid, pero que no fueron usados.

 

Estos dineros ahora están en manos de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio, para mejorar las condiciones laborales y a fortalecer la infraestructura de la institución de emergencia”, dijo Hurtado.

Agregó, que con la llegada de la pandemia Covid-19 hay unos recursos que se utilizaron y otro tanto que no, los cuales volvieron a las arcas del organismo de socorro y están siendo usados para adquirir los nuevos equipos.

“Vamos a comprar dos máquinas y dos camionetas, ya los recursos los dispusimos. En esta emergencia todo el dinero se volvió recursos Covid, pero nosotros solo utilizamos una parte, por eso le devolvimos completo a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para comprar esos equipos, por lo que espero compremos unas muy buenas máquinas”, sostuvo Hurtado.

 

Trajes de alta tecnología

Finalmente, indicó Andrés Fabián Hurtado, tras una reunión, con personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que ya están listos $ 500 millones para la adquisición de trajes de bomberos de alta tecnología y de última edición, certificados bajo la norma NFPA, para todo el personal ya que hace 6 años que no se renuevan sus insumos.

Planeamos realizar unas mejoras a la infraestructura de las estaciones y se estudiará la posibilidad de aumentar el número de trabajadores, todo dentro de las posibilidades del recurso”, aseguró la primera autoridad del municipio.

Fuente
Alerta Tolima