El capturado es señalado por el delito de Fuga de presos
El capturado fue identificado como: Juan David Manrique Garzón de 23 años de edad
Policía Nacional
19 Ene 2021 08:47 AM

En Neiva detenido sujeto por requerimiento Judicial 

César Augusto
Parra Díaz
El capturado es señalado por el delito de Fuga de presos

Las autoridades en Neiva, vienen ejerciendo a diario registro de control y requerimiento de la cédula de ciudadanía para verificar si tiene o no alguna imposición judicial, por ello es importante que los ciudadanos porten su cédula.

De igual manera la Policía Nacional en las últimas horas logró la captura de un sujeto por el delito de Fuga de presos.

Es así como uniformados del cuadrante 04 mediante labores de registro y solicitud de antecedentes a personas en el Barrio Villa del Rio logran la captura de Juan David Manrique Garzón de 23 años de edad, quien al solicitarle antecedentes es requerido por las autoridades.

Esta persona tiene vigente una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado en el Barrio Santa Rosa.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Fuga de presos donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

 

Los ciudadanos deben tener claro que la Corte Constitucional a través de varios fallos ha indicado que “es un deber de las personas portar la cédula de ciudadanía”.

Y se le recomienda a las personas que la Ley 1801 de 2016 en el articulo 35 numeral 3 Indica: “Los siguientes comportamientos afectan la relación entre las personas y las autoridades y por lo tanto no deben realizarse. Su realización dará lugar a medidas correctivas: (…) 3. Impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de Policía”.

Es así que  si un ciudadano no porta su cédula de ciudadanía no estaría cometiendo una infracción como tal, pero si obstaculiza la identificación del ciudadano, como lo indica el numeral 3 de articulo 35 la Ley 1801 de 2016, sí tendría una sanción, de ahí la importancia de entender las normas y de portar la cédula de ciudadanía.

Fuente
Sistema Integrado de Información