Autoridades siguen en la búsqueda de cinco fugitivos en Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana
2 Ene 2021 09:18 AM

Continúa la búsqueda en Ibagué de cinco fugitivos

Yeison Andrés
López Castañeda
Cuatro de ellos presuntamente pertenecen a las bandas 'Los Arroceros', 'Los Persas' y 'Los Músicos'.

Tal y como lo informamos en exclusiva en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM de la Permanente Central de la Policía, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril, el pasado martes en horas de la tarde, las autoridades policiales descubrieron una fuga masiva, en la que cinco internos se abrieron paso a la libertad por el techo del lugar, luego de ser imputados por diferentes delitos, entre ellos, alias "Ojo Picho" capturado el 6 de diciembre último en una población del departamento del Meta, tras ser buscado por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en el que fue víctima una niña de apenas 15 años de edad, crimen ocurrido en septiembre de este año en la Urbanización Nueva Castilla de Ibagué.

Los otros cuatro fugitivos responden a los nombres de  Jhonny Ánderson Aguirre Muñoz, Juan Felipe Arévalo Cruz, de quien se dijo, pertenece aparentemente a la banda "Los Arroceros"; Marcos Andrés Bonilla Trujillo, señalado por las autoridades metropolitanas de pertenecer a la banda "Los Músicos", dedicada al hurto a residencias y Ronald Giovanni Cuenca Bolívar, presunto integrante del grupo delictivo denominado "Los Persas".

Según las autoridades locales, de los cinco fugitivos, el más peligroso es Diego Fernando Soto Bohorquez, alias "Ojo Picho", cuya captura se había materializado el 6 de diciembre último en la calle 44A número 17-35, del barrio Villa Suárez, en Villavicencio, Meta, detención efectuada por el Grupo de Homicidios de la Sijín Metib, con la coordinación del CTI.

El fugitivo responde al nombre de Diego Fernando Soto Bohorquez, alias "Ojo Picho", de 22 años de edad y quien actualmente se encuentra investigado por la  muerte de una menor de 15 años de edad, crimen ocurrido en la Urbanización Nueva Castilla, norte de la capital tolimense.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM tuvo acceso al proceso que se adelanta contra Soto Bohórquez, logrando conocer su prontuario.

Según las autoridades metropolitanas alias "Ojo Picho" era uno de los líderes del grupo delincuencial común organizado "Los Arroceros", banda desarticulada el 22 de octubre de este año y  atualmente presenta otra orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En su actuar criminal, según la Fiscalía, alias "Ojo Picho" presenta seis registros en su base de datos, entre los que se encuentra uno por del delito de feminicidio, otro proceso por tentativa de homicidio, uno más por fuga de presos, otro por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uno por concierto para delinquir por darse con fines de narcotráfico y finalmente uno por el delito de hurto.

Soto Bohórquez era requerido por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, cuya investigación adelanta la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida.

Desde el pasado 29 de diciembre varios uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizan un barrido por varios barrios de la capital tolimense en busca de estas cinco personas, que se fugaron por el techo de la recién remodelada Permanente Central.

Fuente
Alerta Tolima