Las jornadas de fumigación se desarrollarán entre el 25 y 28 de enero e intervendrán las zonas de influencia de los ríos del Oro y Las Ceibas
Las jornadas de fumigación se desarrollarán entre el 25 y 28 de enero
Alcaldía de Neiva
15 Ene 2021 06:55 AM

Se iniciará campaña de fumigación contra el dengue en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Las jornadas se desarrollarán entre el 25 y 28 de enero e intervendrán las zonas de influencia de los ríos del Oro y Las Ceiba.

El covid 19 no es el único factor de salud que afecta a los huilenses, lo es también  el dengue quien también puede producir la muerte, por esta razón la administración municipal toma medidas frente a estas enfermedades graves que afectan a las personas.

La gerente de Las Ceibas – E.S.P., Gloria Vanegas Gutiérrez, dio a conocer que se adelantará una nueva jornada de fumigación contra el dengue, entre el 25 y el 28 de enero, por parte del Consorcio Dragado Neiva, los barrios a intervenir son los de influencia del río del Oro y Las Ceibas. 

 

Las jornadas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue se llevarán a cabo en los barrios Pozo Azul, Luis Carlos Galán, Acacias III Etapa, y Centro en su área de influencia del Río del Oro.

De igual forma, se extenderá la actividad a las localidades de Guillermo Plazas Alcid Rodrigo Lara Bonilla Reynaldo Matiz, Rojas Trujillo, Las Delicias y el asentamiento La Estrella.

Las Ceibas recomienda especialmente a los habitantes de estos sectores que durante las jornadas abran puertas y ventanas, cubran los alimentos, y permanezcan fuera de la vivienda alrededor de 40 minutos, una vez finalizada la fumigación.

Cabe resaltar que el Consorcio Dragado Neiva viene realizando las obras de higienización en los afluentes hídricos de Las Ceibas y el Río del Oro, cuyas aguas desembocan en el río Magdalena. 

Finalmente, Gloria Vanegas Gutiérrez, recalcó el esfuerzo que viene haciendo la Administración Municipal en cabeza del Alcalde, por mitigar y controlar el dengue.

Pero como se causa el dengue; es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti.

Recomendaciones:

•    Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
•    Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al         aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
•    Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas
•    Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos
•    Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos         para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.
•    Lavar y cepillar tanques y albercas
•    Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas         estancadas en episodios de lluvia.
•    Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información