Robos por integrantes de LGBTI en Villamagdalena Norte
Edwin Plaza
28 Oct 2022 10:00 AM

El Patrullero de RCN en la comuna 1, sector de Villa Magdalena Norte

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Robos por integrantes de LGBTI en Villamagdalena Norte

El patrullero de RCN en Neiva, se vinculo con la comuna 1 en el Barrio Villamagdalena Norte en la calle 64 con carrera 3; los ciudadanos se quejan por la existencia de un grupo del  LGBTI que en  las noches atracan a los ciudadanos, esto ante la cercanía del centro comercial Único.

Los líderes del sector como la presidente de la junta de acción comunal Erika mantilla, critican a 9 integrantes del LGBTI, está usando la calle 64 como pasarela, ahondando esta situación atracan a los transeúntes, asimismo la luz es escasa y es que por estar cercano al aeropuerto, no se puede colocar iluminación, porque podría desorientar a los pilotos cuando aterrizan.

 

Robos por integrantes de LGBTI en Villamagdalena Norte
Edwin Plaza

De igual manera la calle 64 con carrera 3, han tomado esta avenida de botadero de basuras y de desechos de construcción por una vía que conduce al barrio municipal.

La comunidad solicitan a las autoridades por la cantidad de menores en horas nocturnas permanecen en el polideportivo, adicional la cantidad de personas que llegan de otros sectores a fumar marihuana, dejando un hedor que afecta a los menores que estas cerca este sitio deportivo, adicional a este problema quienes van a este lugar dejan basuras dañando el aseo que realizan los habitantes de este sector.

 

Villamagdalena Norte fue noticia el amanecer del 14 de febrero de 2003, cuando por esa época y ante la visita del presidente Álvaro Uribe Vélez, la inteligencia Militar y la Fiscalía General de la Nación; ordena el allanamiento de varias viviendas del sector, ante la información de un atentado contra el presidente. 

Fue así cuando se realizaba el allanamiento estallo una bomba 200 kilos de explosivos según la información suministrada a través de la investigación dejando fallecidos una fiscal especializada Dra. Cecilia Giraldo Saavedra, nueve policías, cinco civiles  y sesenta y seis heridos vecinos del sector.

Fuente
Sistema Integrado de Información