Delincuentes al acecho en Neiva
Foto suministrada
26 Oct 2022 03:56 PM

Sigue disparada la delincuencia en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Los neivanos solicitan intervención de la alcaldía y del comando de la Policía Metropolitana, para que hagan frente a la delincuencia.

En menos de 1 minuto, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas cometieron un atraco en el barrio Campo Núñez, comuna tres de la capital del Huila.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, en la cual se evidencia que llegaron los asaltantes, intimidando con arma de fuego a la docente, para que saliera del vehículo en el que estaba esperando a su hijo para llevarlo al colegio.

El suceso se registró siendo las 5:52 de la mañana de ayer, en donde los bandidos se dieron a la fuga en dirección al sur de la ciudad, llevándose un bolso con las pertenencias de la afectada. El menor tampoco se salvó del ilícito, en el mismo video se ve como otro hombre lo despoja de sus pertenencias.

El corto video ha causado revuelo frente al incremento de los hurtos en esta modalidad. Los neivanos solicitan intervención de la alcaldía y del comando de la Policía Metropolitana de Neiva, para que hagan frente a la delincuencia.

Sumado a este atraco, se registró otro en el barrio El Jardín, comuna 5 de Neiva, allí un presunto ladrón fue privado de la libertad por la Policía Metropolitana, en la carrera 30 con calle 15.

Según el reporte conocido por fuente oficial, los dueños del inmueble en donde fue sorprendido Diego Lozano Castillo, conocido como ‘Piña’, denunciaron que sobre las 3:15 de la madrugada de ayer, el sujeto ingresó haciendo uso de un madero largo para trepar al segundo piso por la ventana.

De esta manera es como pudo entrar a la residencia siendo encontrado en flagrancia. A pesar de la lluvia, el ruido que originó, alertó a los dueños de la vivienda, quienes dieron inmediato aviso a las autoridades.

Cuando llegó el cuadrante 15, intervinieron el hogar ubicado en la comuna cinco, donde al parecer, el sujeto estaba tratando de hurtar las pertenencias. Cuando ingresaron los policiales, hallaron en la sala al sujeto que vestía jean oscuro, camiseta negra y zapatos oscuros.

Por no pertenecer ni ser conocido del  núcleo familiar, los patrulleros procedieron a leerle sus derechos como persona capturada por el delito de violación de habitación ajena.

Se espera que este individuo que reside en el barrio Siete de Agosto de Neiva, sea presentado ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial.

Fuente
Alerta Tolima