Obras abandonadas en el Joaquin Paris
Patrullero RCN Ibagué
11 Abr 2022 11:45 AM

Aparece el Papá de los elefantes blancos en los colegios de Ibagué

Abandono total en obras inconclusas del Colegio Joaquín París de Ibagué y nadie responde

El Patrullero de RCN conoció en exclusiva que las obras de Jornada Única en el colegio Joaquín París de Ibagué están en el olvido. Hasta monte y paredes que están a punto de caerse en la parte posterior que tiene la infraestructura, cada vez evidencian su deterioro y el olvido total por parte de las autoridades.

El incipiente avance de obra que registra el colegio Joaquín París al parecer tiene un agravante adicional. Todo apunta a que los trabajos que alcanzó a desarrollar el contratista presentarían falencias técnicas que podrían ocasionar una eventual demolición. Pero el hecho preocupante no es solo que los estudiantes no puedan estar allí sino el riesgo que la comunidad y peatones de esta zona que deben cruzar por allí, como por ejemplo estudiantes y docentes de la UNAD que esta contigua a estas obras abandonadas convirtiéndose en un riesgo por una pared que está a punto de caer y que podría causar un grave accidente en ese sector de la calle 34 con 8va Barrio Gaitán.

Ante dicha problemática los habitantes del sector manifiestan su inconformismo y hacen responsable a la antigua administración municipal de la ciudad. “Estamos cansados de hacer cartas y pronunciarnos porque desde la alcaldía del señor Jaramillo esto se viene convirtiendo en elefante blanco y nadie responde, así que agradecemos su presencia en este lugar y ojalá ahora si le pongan atención a esto antes que ocurra una tragedia”, manifestaron algunos de los vecinos del sector.

 

Por ahora hay incertidumbre y preocupación primero por el abandono y la falta de gestión en esta institución educativa que se convierte sin duda en EL PAPÁ DE LOS ELEFANTES BLANCOS de los colegios públicos de Ibagué, y sumarle a ello el alto riesgo de accidentalidad que se puede presentar por la posible caída de esa pared hacia la vía pública.

Fuente
Alerta Tolima