Ministerio de Salud asignó dosis de Sinovac para el Huila
El Huila recibirá en los próximos días, dosis de CoronaVac para empezar con la vacunación en los municipios.
Archivo RCN Radio
23 Feb 2021 08:30 AM

El Huila recibirá en los próximos días 2.751 dosis de CoronaVac

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El Ministerio de Salud dio a conocer la resolución 195 en la que se asignan y distribuyen las 192.000 dosis de la vacuna china Sinovac.

El Ministerio de Salud reveló la Resolución 195 en la que se asignan las 192.000 dosis de la vacuna china de Sinovac que llegaron el sábado pasado al país, teniendo en cuenta que la población priorizada son las ciudades de Inírida, Leticia, Mitú y Puerto Carreño, así como los trabajadores de la salud de primera línea y los mayores de 80 años.

La autoridad sanitaria consideró que, de las 192.000 dosis, 68.951 se usarán para inmunizar al talento humano en salud perteneciente a la Etapa I ubicado en municipios que no son capitales ni hacen parte de áreas metropolitanas en 28 departamentos. 

En el Huila, el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva, anunció que la autoridad sanitaria asignó un lote de 2.751  dosis de CoronaVac para empezar con la inmunización del talento humano en salud en municipios huilenses.

 

Al mismo tiempo, la autoridad sanitaria destinó 1.675 vacunas para el departamento, orientadas a comenzar con la vacunación de la población mayor de 80 años, la cual está integrada por 23.890 personas en el Huila, es decir, que, en principio, estas dosis cubren el 7% de este grupo etario, el más golpeado por la pandemia.

Los biológicos de Sinovac llegarán a hogares geriátricos para adultos mayores en todo el país, caso en el que los municipios y departamentos serán los encargados de gestionar la aplicación de las dosis.

En el Huila estamos hablando de 952 adultos mayores que se encuentran en 57 centros de larga estancia de diferentes municipios, es donde empezaremos con la inmunización de la población mayor de 80 años”, detalló el secretario de Salud Departamental.

 

El porcentaje de cumplimiento de la meta diaria de vacunación es del 18,1%, respecto a las primeras vacunas asignadas se han aplicado el 39,3% de las 1.494 disponibles en el Huila.

A nivel nacional, el informe del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 con corte a las 4:00 p.m. de ayer reportó 45.166 dosis aplicadas en total. Es de recordar, que Colombia está inmunizando con las primeras 50.000 dosis de Pfizer que arribaron al país el pasado 15 de febrero. Mañana se espera la llegada de otras 50.000 dosis de Pfizer.

Fuente
Alerta Tolima