Ediles buscan el reconocimiento económico por su labor
El objetivo de la reunión fue avanzar en la socialización la Ley 2086 del 20 de marzo de 2021
Alcaldía de Neiva
16 Abr 2021 08:54 AM

Ediles de Neiva trabajan para lograr reconocimiento de honorarios

César Augusto
Parra Díaz
Con ello buscan el reconocimiento económico por su labor.

La iniciativa apoyada por la Dirección de Participación Comunitaria será presentada a consideración del Concejo de Neiva, para que los ediles se les reconozcan su labor en el trabajo por la comunidad.

Apoyo a la implementación de la Ley 2086, que establece el reconocimiento de honorarios a los ediles del país, anunció el alcalde de Neiva a los líderes comunales elegidos en la capital del Huila.

El director de la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Alcaldía de Neiva, Oliberto Tintinago, convocó a los presidentes de los ediles de las 10 comunas y los 8 corregimientos para avanzar sobre la implementación de esta Ley.

 “El objetivo de la reunión fue escuchar las inquietudes de los ediles sobre la Ley 2086 que establece el reconocimiento de los honorarios; convocamos a los presidentes de los ediles para trabajar sobre ese tema y expresar la voluntad del Alcalde de apoyar la iniciativa”, indicó el funcionario.

Dijo que organizan mesas de trabajo con la comunidad y con los concejales de Neiva Victoria Castro y Eduardo Ramírez, quienes han realizado el proceso de diálogo para avanzar concertadamente en la construcción de esta iniciativa.

El secretario de Gobierno de Neiva Faiver Hoyos Hernández, presentó un  saludo, escuchó inquietudes y recordó que si bien es cierto existen unos compromisos de la institucionalidad, también existen unos deberes de los ediles para con la ciudad.

El vocero de los ediles de Neiva, Miguel Maya dijo que el objetivo de la reunión fue avanzar en la socialización la Ley 2086 del 20 de marzo de 2021, relacionada con los honorarios de los ediles, que las administraciones deben reglamentar.

“Nos hemos reunidos para dar cumplimiento a la ley, con  las 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias. La Administración del Alcalde, siempre ha estado atento, nos ha brindado los espacios de participación, así como la capacitación, esperamos fortalecernos para beneficiar a la comunidad”.

A su turno, el vocero de los ediles del corregimiento de Vegalarga David Serrato Vargas, indicó que trabajan por lo que siempre han soñado y es que los ediles sean reconocidos económicamente por el trabajo comunitario.

“Creo que el trabajo de un edil es eficaz, dando cumplimiento a las comunidades y es un tema en el que municipio tiene el interés de darnos ese aporte. Creo que esto hace parte, que podamos socializar temas para seguir trabajando con entusiasmo y con compromisos. El Alcalde ha sido una persona comprometida con el sector rural y nos ha atendido de la mejor manera”, indicó el dirigente comunitario.

Fuente
Alerta Tolima