Referencia desempleo.
Referencia desempleo.
Colprensa
30 Nov 2020 02:55 PM

Desempleo en Neiva fue de 21,6% en octubre

Yamileth
Diaz Peña
La capital se encuentra en el quinto puesto a nivel nacional.

El reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que en Neiva, el desempleo durante octubre ,fue de 21,6%.
 

Por ciudades, el informe da cuenta de que Florencia ocupó el primer lugar, con el 24,3% de desocupación, seguida de Ibagué con 23,1%, Tunja 22,7%, Valledupar 22,2% y quinto Neiva con el 21,6%.

El alcalde de esta ciudad, Gorky Muñoz, indicó a través de su cuenta de Twitter que, “gracias al proceso de reactivación económica, Neiva reduce la tasa de desempleo al 21,6%, pasando del tercer al quinto lugar a nivel país. Seguiremos trabajando, bajo los protocolos de bioseguridad”.

Sin embargo, para el mes de mayo, el Dane reveló que el desempleo en Neiva alcanzó el 25,8% y en Ibagué, el 25,1% en abril, las mayores tasas del país. 

En septiembre, el índice desempleo para Neiva, según el organismo alcanzó el 37.4 %, la tasa más alta a nivel nacional.

Mientras que en el periodo agosto–octubre de 2020, Florencia registró la tasa de desempleo más alta (24,3%) y Barranquilla la más baja, con el 12,2%.

Sectores

Sin duda alguna el sector de entretenimiento, bares, discoteca y restaurantes, ha sido fundamental para la generación de empleo en Neiva. Son diferentes sectores los que se articulan y se benefician con las nuevas medidas implementadas en el municipio.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, las disminuciones más altas también se presentaron en el grupo de edad de 25 a 54 años (-427.000 mujeres y -160.000 hombres), variaciones estadísticamente significativas.

Las autoridades han manifestado que seguirán trabajando para lograr un reactivación económica, pero con bioseguridad, para evitar los aumentos de contagios de la covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información