Prueba Covid-19
Prueba Covid-19
Suministrada Alcaldía de El Espinal
4 Ago 2020 06:59 PM

Confirman caso de Covid-19 en la Personería de Neiva, 15 trabajadores fueron aislados

Yamileth
Diaz Peña
La entidad trabaja en el fortalecimiento de medios virtuales para la atención del público

Un caso de COVID-19 fue confirmado en  la Personería de Neiva, la contratista del Ministerio Público dio positivo para coronavirus, por lo que  un grupo de 15 personas entrarán en aislamiento como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

El Personero Kleiver Ovierdo Farfán indicó que “si enviamos a un grupo de personas que tuvo contacto directo con la funcionaria a cuarentena, además seguimos trabajando por la defensa de los derechos de los neivanos, esto no va a ser un impedimento para parar en esta labor”. 

Según se conoció, la funcionaria realizaba  tareas de campo, atendiendo hechos de violencia de género, adulto mayor, la Mesa de Víctimas, entre otros temas sociales y quien habría comenzado a presentar síntomas desde la primera semana de julio. 

El resultado lo habría recibido el pasado sábado primero de agosto, sin embargo, la funcionaria desde hace varios días no visitaba las instalaciones de la personería. 

Además, ante este caso al menos 15 funcionarios más ya fueron aislados y serán sometidos a la prueba.
Ante esta situación y para que no se vea afectada la prestación del servicio, la entidad trabaja en el establecimiento de medios virtuales para la atención del público, habilitará canales virtuales para la recepción de solicitudes y garantizará la prestación del servicio.  

Asimismo, se conoció que el titular del Ministerio Público ha sido sometido a dos pruebas de coronavirus; que han resultado negativo, esto ante la exposición que tiene en el cumplimiento de su labor en medio de la pandemia y la presencia en las diferentes manifestaciones y eventos que se han presentado en Neiva. 

  • Casos positivos en el personal de la salud en Neiva

A la fecha 66 personas que pertenecen al sector de la salud, han sido positivas para COVID-19, 27 de ellas ya se encuentran recuperadas, las cuales hacen parte de un conglomerado de diferentes instituciones del municipio. Según explicó Andrea Tatiana García, epidemióloga, los contagios se han presentado por el presunto inadecuado uso de los elementos de protección personal para la atención de pacientes, y a su vez también en el autocuidado fuera de sus lugares de trabajo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información