Accidentes
Muertes por accidentes de tránsito en Neiva se han reducido en un 55%
Alcaldía
3 Ago 2020 07:03 PM

Muertes por accidentes de tránsito en Neiva se han reducido en un 55%

Yamileth
Diaz Peña
En los primeros meses del año solo se han se registraron doce muertes y 168 personas resultaron lesionadas.

En más de un 50% se ha reducido las muertes por accidentes de tránsito en Neiva, según el reporte de las autoridades, que precisan que los controles pedagógicos  y las medidas ante la pandemia han sido factores fundamentales para la reducción de este indicador. 

Una de las principales causa de la reducción se debe a que, informa la Secretaría de Movilidad, desde las diferentes comunas se adelantan a diario controles pedagógicos y sancionatorios. Se advierte que a diario se imponen más de cien comparendos a infractores, por no cumplir con las normas de tránsito o por el incumplimiento de los decretos establecidos por la pandemia.

Sin embargo,  por cuenta de la pandemia del COVID-19 también se ha reducido el número de vehículos en la calle que también ha permitido la baja en la accidentalidad.

Elberto Garavito, secretario de Movilidad en Neiva, indicó que se han reducido en un 43% los daños, 26% los heridos y lo más importante y por lo cual nosotros trabajamos en educación en los controles, que es en prevenir las muertes; en eso tenemos un balance muy positivo que es del 55%".

Y es que  en el comparativo entre al año 2019 y 2020, comprendido entre los meses de enero y junio de 2019, 27 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 226 resultaron heridas; mientras que en el mismo periodo del año 2020, se registraron doce muertes y 168 personas salieron lesionadas.

El funcionario además indicó que el aumento en los operativos ha funcionado como una manera de evitar que muchas personas se abstengan de cometer infracciones y esto se ve reflejado en los datos de siniestralidad vial.

"Para nosotros esto es muy positivo porque nos hemos puesto una meta del 18 al 20% en reducción en este cuatrienio y este primer año, siendo coherente con el tema de la pandemia, el confinamiento, es importante esta disminución, preciso.

Fuente
Sistema Integrado de Información