Mascotas- Imagen de referencia
Fallo ordenó permitir el ingreso de mascotas en el parque El Country.
Archivo RCN
3 Mar 2021 08:09 AM

Casa a casa se realizará jornada de vacunación para perros y gatos en la comuna cuatro de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
La jornada se realizará 5 y 6 de marzo del presente año, en la comuna cuatro de la ciudad.

Autoridades en Neiva continúan con la programación de erradicación de la rabia y leishmaniasis, es por esto que la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud Municipal, dio inicio con las primeras jornadas de vacunación de perros y gatos, la cual se realizará este viernes 5 y sábado 6 de marzo, en la comuna cuatro, en donde se espera que la comunidad saque sus mascotas a medida que vayan llegando los funcionarios de Sanidad, ya que la jornada se realizará casa a casa.   

 

Según las autoridades, en lo corrido de la campaña que inició desde el primer semestre del año 2020, se han vacunado para prevenir la rabia y la leishmaniasis cerca de 50.000 perros y gatos en Neiva. Con estas campañas de vacunación de felinos y caninos se busca prevenir enfermedades en la comunidad, por ello es importante que la comunidad Neivana participe y se acerque a los puntos de vacunación que se instalaran en la comuna cuatro de ciudad.

“Queremos invitar a todos los habitantes de la comuna cuatro que tengan mascotas que reúnan las características exigidas para que estén atentos el próximo viernes y sábado y las hagan vacunar”, explicó el técnico del área de salud la Secretaría de Salud de Neiva, Andrés Felipe Cortés.

Además, el funcionario agregó que las mascotas que pueden vacunarse, deben ser controladas solamente por personas adultas, en el caso de los perros con el respectivo bozal y de los gatos en lo posible tenerlos en guacales para evitarles molestias, “con las jornadas de vacunación antirrábica buscamos darle un cubrimiento del cien por ciento de cobertura al control que se hace de esta enfermedad”, resaltó.

Finalmente, se recomienda también que la persona que atienda a los funcionarios de la Secretaría de Salud de Neiva tenga todos los elementos de protección y aplique las medidas de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Fuente
Alerta Tolima