Jornadas de vacunación
Alcaldía de Neiva
3 Mar 2021 06:33 AM

ESE Carmen Emilia Ospina empezará vacunación covid-19 a población mayor de 80 años

María Isabel
Muñoz Cabrera
2.751 dosis destinadas para talento Humano y 1.675 para adultos mayores de 80 años y más.

La Secretaría de Salud Municipal de Neiva, hizo entrega de 538 vacunas a la ESE Carmen Emilia Ospina, para dar inicio al proceso de inmunización contra el Covid-19, priorizando a la población mayor de 80 años que se encuentra en centros de protección de larga estancia.

Así las cosas, este miércoles 3 de marzo, la ESE Carmen Emilia Ospina comenzará el ciclo de inmunización a esta población vulnerable, “iniciamos el día de mañana (miércoles), con una vacunación a la población priorizada. El primer grupo son los mayores de 80 años en los hogares de larga estancia; con un total de 20 hogares, donde se aplicarán alrededor de 149 vacunas, cubriendo todo el perímetro urbano y un lugar en zona rural, en la vereda El Triunfo”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

 

Por otro lado, la jornada de vacunación se adelantará en el hogar “Sabiduría de mis abuelos”, ubicado en el barrio Chapinero de Neiva, en donde una mujer de más de 100 años será la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19, además, el gerente de la ESE indicó que esta población adulta mayor será vacunada con las primeras dosis de Sinovac, garantizando la asignación de cita para su segunda dosis en 28 días.

Debido a las dificultades de esta población en la movilización, nuestro equipo se desplazará hasta estos hogares. Posteriormente, iniciaremos con dos centros muy importantes: uno en el IPC y otro en Granjas; y progresivamente abriremos puntos de vacunación en Canaima, en Las Palmas, y esperamos en CAIMI o en algunos sectores extramurales, incluso en zona rural donde trataremos de abarcar la mayor cantidad de la población”, indicó el directivo.

 

De igual forma, recalcó que la vacunación es un proceso voluntario, en el cual se espera la participación de la mayor parte de la ciudadanía, consciente de la responsabilidad que concierne la vacunación y la posibilidad de protegerse de esta enfermedad que ha causado tantas muertes en el mundo.

Finalmente, el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía, expresó que esta población mayor de 80 años, se encuentra identificada y priorizada en la plataforma “Mi Vacuna” y que han sido debidamente agendados por las IPS vacunadoras.

Fuente
Alerta Tolima