En pitalito adelantará la primera jornada nacional de vacunación
Se dispondrán de cuatro puntos de vacunación
Alcaldía de Pitalito
29 Ene 2021 08:51 AM

Los laboyanos ya pueden ponerse al día con su esquema de vacunación

César Augusto
Parra Díaz
En esta jornada se promueve el acceso a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

Este 30 de enero la Secretaria de Salud Municipal de Pitalito, en el marco de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y con el apoyo de las IPS del municipio, adelantará la primera jornada nacional de vacunación

En esta jornada se promueve el acceso a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y está dirigida a niños y niñas menores de 6 años de edad, niñas de 9 a 17 años y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años. Para acceder a esta jornada, pueden acercarse al punto más cercano con el carné de vacunas. 

 

Igualmente, se dispondrán de cuatro puntos de vacunación: parque principal, corregimiento de Bruselas- parque principal, IPS Salud Vital y Corporación Mi IPS, los cuales estarán atendiendo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Así mismo, la ESE municipal Manuel Castro Tovar estará realizando recorridos casa a casa por lo diferentes barrios del municipio, durante toda esta semana.

 

Recordamos a todos los Laboyanos que todos los días son de vacunación; que todas las vacunas del esquema nacional son gratis; a los padres y cuidadores, llevar siempre el carné de vacunación y se recomienda acudir a la IPS más cercana, manteniendo las medidas de bioseguridad al salir de casa.

Las autoridades Municipales de Pitalito invitan a todos los ciudadanos para que participen de esta jornada de vacunación, asimismo a los ciudadanos que viven en las veredas y sus 136 veredas distribuidas en los corregimientos de: Bruselas (33), La Laguna (10), Criollo (20), Chillurco (21), Palmarito (12), Charguayaco (17), Guacacallo (6) y Regueros (19) que se acerquen para que se pongan al día con las vacunas de los menores y así evitar posibles enfermedades.

Los biológicos que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otras. 

Fuente
Sistema Integrado de Información