ESE Carmen Emilia Ospina
ESE Carmen Emilia Ospina amplía servicios para atención de pacientes en todas sus sedes
Alcaldía de Neiva
1 Mar 2021 08:32 AM

Sede CAIMI y Palmas de la ESE Carmen Emilia Ospina fueron nuevamente habilitadas

María Isabel
Muñoz Cabrera
La atención de pacientes respiratorios y sospechosos de COVID-19 sólo se realizará en la sede Canaima.

En las últimas horas las ESE Carmen Emilia Ospina informó que fueron habilitadas para la prestación de servicios de la salud, la sede CAIMI y Palmas de Neiva, las cuales habían suspendido sus servicios debido a la pandemia, es por esto que la atención y hospitalización de pacientes respiratorios y sospechosos de Covid-19, se centralizó en la sede Canaima, donde hay excelentes instalaciones y equipos que permitirán prestar un buen servicio, es por esto que las personas que padezcan estos síntomas deberán acudir a partir de este lunes primero de marzo a esta sede.

 

La decisión se tomó teniendo en cuenta que los casos de contagio han disminuido notablemente en la ciudad, “se informa a la comunidad en general que  se centraliza la atención de urgencias respiratorias y pacientes sospechosos de Covid-19 en la sede Canaima. Esta decisión se toma con la intensión de prestar una mejor atención y poder habilitar otros servicios en las sedes Palmas y CAIMI”, explicó la directora técnico científica de la ESE Ingry Alexandra Suárez.

Por otro lado, la ESE Carmen Emilia Ospina tiene una capacidad instalada de 20 camas totalmente dotadas para hospitalización de pacientes respiratorios y sospechosos de Covid en la sede Canaima, adicional están los equipos médicos que donó Emiratos Árabes hace algunas semanas atrás.

La centralización del servicio en Canaima permite atender otros requerimientos de la comunidad en servicios de salud, especialmente en la sede Las Palmas, que no se estaban prestando al ciento por ciento, debido a los cambios que debieron ser implementados por la ESE para la atención de pacientes respiratorios y sospechosos del virus.

 

Finalmente, si los casos de contagio llegaran a aumentar nuevamente, la ESE cuenta con la logística y el personal profesional suficiente para volver a expandir las zonas en el momento que se requiera y prestar nuevamente los servicios para pacientes respiratorios y sospechosos Covid en sus distintas sedes.

Fuente
Alerta Tolima