Vacunación contra la rabia
En Neiva ya han sido vacunados veintiocho mil perros y gatos contra la rabia
Alcaldía de Neiva
3 Dic 2020 08:58 AM

En Neiva ya han sido vacunados 28 mil perros y gatos contra la rabia 

Yamileth
Diaz Peña
Actualmente están siendo intervenidas de manera simultánea  las Comunas 1, 5 y 10.

Casa a casa se continúa adelantando las jornadas de  vacunación contra la rabia, las intensas jornadas a la fecha ha logrado vacunar 28 mil perros y gatos en las diferentes comunas, el objetivo es lograr vacunar a la mayor cantidad de animales antes de finalizar el año 2020. 

Ángela Patricia Ojeda Polanía, veterinaria y epidemióloga de la Secretaría de Salud, indicó que “la meta propuesta para el año se encuentra en la vacunación casa a casa de 33.000 caninos y 17.000 felinos, labor que se realiza todos los años en menor escalara, pero que se ha intensificado debido al caso de rabia humana registrado en la Comuna 10”. 

 

Actualmente se viene trabajando de manera simultánea con los profesionales de la Secretaría de Salud avanzan en la aplicación de la vacunación en las comunas 1, 5 y 10. 

Las labores de vacunación se viene adelantado desde hace unos días en la comuna uno, el propósito es terminarla completamente, en la comuna 5 se está iniciando la intervención y en la 10 las inmunizaciones se adelantan en los sectores que faltaban, esto de la mano con las vacunaciones antirrábicas humanas que iniciaron esta semana. 

 

Las labores adelantadas en la Comuna 1 ya dejan 4.200 caninos y felinos vacunados, de ellos 2.500 perros y 1.700 gatos. Asimismo, en lo corrido del año se han inmunizado 28.000 animales, de los cuales 18.500 perros y 9.500 gatos. 

“Posterior a las comunas 1, 5 y 10, continuaremos con la Comuna 6, Comuna 8, Comuna 7, Comuna 3, Comuna 2 y Comuna 4. Invitar de manera muy especial a toda la comunidad para que nos permita el acceso con el fin de realizar la vacunación de sus mascotas de manera oportuna”,  dijo Ojeda Polania.

Fuente
Sistema Integrado de Información