Decomiso de carne Neiva
Decomiso de carne Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
26 Ene 2021 06:37 AM

Carne ilegal fue decomisada en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
La Secretaría de Salud decomisó el producto que iba a ser comercializado sin cumplir con las normas de sanidad.

Sin cadena de frío eran transportados 348 kilos de carne de res que tenían como punto de descargue Mercaneiva, allí las autoridades realizaron el control de salubridad, incautando la carne que iba a ser comercializada en esas condiciones a restaurantes y hogares neivanos.

En medio de los operativos encontraron un camión que transportaba carne de bovino de dudosa procedencia y sin los requisitos necesarios de conservación, como son la cadena de frío y los elementos necesarios para que no represente un peligro para los consumidores. 

Una vez realizada la inspección por parte de los técnicos de la Secretaría de Salud, se comprobó que el vehículo llevaba más de 600 libras de carne de res ilegal, que iba a ser comercializada en Neiva. 

“La Secretaría de Salud Municipal de Neiva a través de los técnicos del área de la salud ambiental y zoonosis, con el apoyo de la Policía, desarrollando actividades de vigilancia y control de alimentos, logró el decomiso de más de 600 libras de carne de res para abasto público. El producto era transportado en un vehículo que ingresaba a las instalaciones de Mercaneiva”, explicó Willington Marinez Ramírez, profesional universitario de la oficina de salud ambiental y zoonosis. 

 

Según los funcionarios de Salud, el vehículo en el que transportaban la carne no cumplía ni los más mínimos requisitos que se exigen para el trasporte de este alimento, que es indispensable en la dieta diaria de la comunidad.

Teniendo en cuenta que la orden de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón es cuidar la salud de los neivanos, a través de los controles en los diferentes sitios donde se expenden alimentos, se procedió al decomiso del producto. 

“Una vez detenido el vehículo el responsable no pudo demostrar la trazabilidad del producto, el origen del mismo. El vehículo donde transportaban la carne tampoco cumplía los requisitos de sanidad, como es la cadena de frío, lo que conllevó a que se aplique el decomiso para garantizar la salud de la comunidad neivana”, agregó Marinez Ramírez.

Fuente
Alerta Tolima