Recibo de Celsia
Recibo de Celsia
Archivo
13 Oct 2023 08:26 AM

Se dañan los alimentos por culpa de Celsia al quitar la energía en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Con protesta la comunidad denuncia a la empresa por aumento en el costo del recibo y abandono total.

Los habitantes del municipio de San Sebastián de Mariquita han realizado una protesta contra la empresa Celsia por varias problemáticas, especialmente la falta de energía que dura más de 15 días en varias veredas y nadie responde, situación que ha dejado dañados varios alimentos que necesitan refrigeramiento.

"Solo suben a tomar la lectura del contador, llega el recibo más caro y ya estamos cansados porque nosotros producimos alimentos y como campesinos alimentamos el 70% del pueblo colombiano y cada día lo que recibimos es más abandono, además nos tienen con pésimas carreteras, parece que Mariquita no hiciera parte de país", expresó uno de los denunciantes mientras se encontraban en la protesta.

Cabe resaltar que, la población ha hecho un plantón como única forma de protestar contra los servicios públicos del municipio en busca de una respuesta positiva por parte de esta entidad.

"Tenemos varios ancianos y personas mayores que dependen mucho del servicio de energía en las veredas y algunos barrios del sector urbano, y han sido parte de los más afectados en la salud, además de la situación en las fichas donde los trabajadores deben comprar 10 kilos para tener toda la semana y se está perdiendo", mencionó otro de los habitantes.

Finalmente, los enseres como equipos de sonido, neveras y otros electrodomésticos se han dañado por culpa de la empresa Celsia según lo mencionado por parte de la comunidad de San Sebastián de Mariquita, quienes se han visto afectados económicamente con la compra de nuevos elementos para el hogar. 

Fuente
Alerta Tolima