El menor recibió impactos de bala a la altura de su pecho
Policía Metropolitana de Neiva
9 Sep 2022 01:36 PM

Capturan a sujetos responsables por asesinato de menor de 3 años en Neiva

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El pequeño fue asesinado por proyectiles a la altura de su pecho, mientras departía dentro de su vivienda.

La Policía Metropolitana de Neiva confirmó la captura de dos sujetos identificados como Jhon Erick Quimbaya Cardozo, conocido como "Jhon Erick" de 21 años de edad, y Michaell Mauricio Quimbaya Cardozo conocido como "Michaell" de 23 años de edad por el delito de Homicidio y Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego Agravada.

Estas personas son los presuntos responsables del asesinato del pequeño Aslan Santiago Pastrana, hechos ocurridos en el barrio Manzanares, ubicado al sur de Neiva, el pasado 28 de Agosto del presente año, donde Erik Quimbaya, disparó en una ocasión contra el señor Nelson Pastrana padre del menor impactando al menor.

Al parecer, estas personas que cegaron la vida del menor de tres años mientras departía dentro de su vivienda, fue por hechos de intolerancia y conflictos por microtráfico en los que involucraba a uno de los habitantes de la residencia, y por presunta venganza atentaron contra el menor. 

Además, las autoridades señalaron que una de las personas que se movilizaba en una motocicleta para cometer este atroz crimen, se encontraba en casa por cárcel.

"Erik Quimbaya, quien presenta Antecedentes por los delitos de Homicidio, Hurto y Fuga de Presos y Michael presenta antecedentes por el delito de Hurto Agravado fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente, por el Delito de Homicidio donde un juez de control de garantía decidió  cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", indicó la Policía Metropolitana.

Estos hechos han sido repudiados por toda la comunidad neivana. Familiares del pequeño Aslan, han salido a las calles de la ciudad a rechazar este asesinato y exigir justicia ante las autoridades judiciales.

"Rechazamos el fallecimiento de este menor de edad por hechos de intolerancia. Al conocer la situación dispusimos un número importante de efectivos de cuadrantes, inteligencia policial y Sijin, con el propósito de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física que nos permitió dar con la captura de los responsables de este hecho", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Vásquez. 

Fuente
Sistema Integrado de Información