La ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ atendió 450 usuarios
Fotos suministradas
30 Nov 2022 02:54 PM

Brigada de salud en la comuna siete de Neiva

César Augusto
Parra Díaz
La ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ atendió 450 usuarios

La importancia de llegar a las diferentes comunas con brigadas de salud a las personas que no cuenta con los suficientes recursos para hacerlo es el propósito que organizaron los líderes, la Secretaría de Salud y la ESE, la comunidad tuvo acceso a los servicios en un sitio más cercano a sus hogares.

La plazoleta del barrio Gaitán fue el lugar de encuentro que eligieron los habitantes de la comuna Siete; para llevar a cabo la gran megabrigada de salud que se realizó el sábado anterior y que contó con todos los servicios de Promoción y Prevención de la Salud que presta la ESE ‘Carmen Emilia Ospina´.

La ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ atendió 450 usuarios
Foto suministradas

Desde las siete de la mañana llegaron los profesionales de la salud para iniciar la atención a las personas, que a la medida que transcurría la mañana fueron llegando para recibir los servicios. Esta vez la ESE llegó con consulta general, control de desarrollo y crecimiento, odontología, psicología, control para hipertensos, diabéticos y con todo el esquema de vacunación para niño, unos 450 usuarios fueron atendidos.

La megabrigada de salud se organizó gracias a la colaboración de los presidentes, ediles y comunidad en general de la comuna Siete. La ESE, la Secretaría de Salud de Neiva y la Administración Municipal, se pusieron a trabajar para que la megabrigada fuera una realidad y las personas más desprotegidas pudieran acceder a los servicios de salud, que es el propósito que tiene la Alcaldía de Neiva.

A la jornada se sumaron también entidades como la Secretaría de Deportes de Neiva, que llegó al sitio con juegos y lúdicas para los niños, los comerciantes de la zona que entendieron la importancia del evento y también decidieron vincularse apoyando a los líderes que la organizaron. “Muy agradecido con la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y la Secretaría de Salud, esto fue un conceso que se logró con todos los presidentes de juntas de acción comunal de la comuna Siete, que por unanimidad decidimos que la megabrigada de salud se realizara en el barrio Gaitán. Una jornada muy fructífera y por ello queremos que este tipo de procesos se sigan desarrollando en nuestra comuna”, expresó Mauricio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Siete de Neiva.

Por su parte la secretaria de Salud de Neiva, Georgina Ramos Flórez, destacó la participación de la comunidad. “Le estamos cumpliendo a los presidentes de la comuna Siete con la petición que nos hicieron, la ESE trajo todo su portafolio de servicios y lo puso a disposición de la comunidad”.

Así mismo, el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, agradeció a los habitantes de la comuna Siete por la participación. “Esta jornada hace parte del propósito que tiene el alcalde Gorky Muñoz Calderón de llegar con los servicios hasta la puerta de las personas que los necesitan, llegar a las personas que por una u otra razón no se pueden desplazar hasta un centro de salud, trabajamos de la mano con los líderes para que la salud llega al barrio, a la casa de las personas que lo necesitan”, aseguró Muñoz Paz.

Fuente
Sistema Integrado de Información