Barrio Villa Regina Neiva
Barrio Villa Regina Neiva
Alcaldía de Neiva
3 Sep 2020 04:07 PM

Barrio Villa Regina en Neiva es considerado ‘modelo nacional en seguridad ciudadana y protección’

Iván Santiago
Marín Duque
El sector está ubicado en la parte oriente de la capital ‘opita’.

Alrededor de cuatro meses registra el barrio Villa Regina de Neiva sin registrar robos en la zona, lo cual llamó la atención de la administración municipal que manifestó el interés que tiene en poner en marcha el mismo modelo en diferentes sectores de la capital huilense, el cual se basa en la unión comunitaria y la organización de quienes residen en el sector, como dice el dicho ‘la unión hace la fuerza’. 

Lo anterior ha permitido que hoy Villa Regina sea un ejemplo a seguir no solo a nivel local, sino nacional, en cuanto a seguridad ciudadana, convivencia y autocuidado con relación al coronoavirus como lo resaltó la misma administración municipal.  

En el sector, pusieron en marcha un modelo piloto frente a la seguridad y protección de la misma comunidad en medio de la pandemia. En el barrio ubicaron puntos de información, siguiendo el protocolo de bioseguridad, llevando a cabo la toma de temperatura a quienes llegan a Villa Regina, exigiendo el uso adecuado del tapabocas, hacen una encuesta con preguntas relacionadas con el Covid-19. Lo anterior es apoyado desde un grupo de WhatsApp y las mismas alarmas de la comunidad, que tienen estrecha relación con el cuadrante de la Policía Metropolitana.

“Hemos venido por designación del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, para conocer el modelo pedagógico que se ha implementado en el barrio, en donde desde el mes de abril no se registran hurtos”, resaltó Faiver Hoyos, Secretario de Gobierno. 

  • Oportunidades de empleo 

La presidente de la Junta de Acción Comunal, Martha Liliana Rodríguez, resaltó que la idea puesta en marcha tuvo éxito no solo en la parte social, también ha sido generadora de oportunidades laborales para algunas personas del barrio, que debido a la crisis sanitaria, se quedaron sin trabajo, y ahora prestan el servicio de orientación y celaduría en el sector, recibiendo un aporte por parte de la misma comunidad.  

"Tratamos de organizarnos para que algunos vecinos pudieran trabajar en este sector, entonces colocamos un filtro de portería y ubicamos a dos señores de nuestro barrio que están dando constante información a todo personal que desee ingresar", comentó la Presidente de Junta. 

Fuente
Alerta Tolima