Sesiones Virtuales
Concejo de Neiva tendrá sesiones virtuales
Rcn Radio Yamileth Diaz
3 Sep 2020 12:57 PM

Aíslan el Concejo de Neiva por casos de Covid-19

Yamileth
Diaz Peña
Dos cabildantes y dos contratistas dieron positivo para coronavirus.

En Neiva fueron aislados 17 concejales y los trabajadores de la corporación, ante el contagio de coronavirus registrado en la entidad. Dos cabildante y dos contratistas dieron positivo para Covid-19, en el municipio los casos continúan en aumento y  hay varias instituciones aisladas ante el contagio de funcionarios.

La presidenta del Concejo de Neiva Victoria Castro indicó que, “consciente de la grave situación sanitaria y en particular, como consecuencia de la pandemia del COVID 19, a efectos de garantizar el derecho a la vida y la salud, manifiesta a la opinión pública que a partir de la fecha y por un término de 14 días, son dos concejales y dos contratistas contagiados”.
 

En las instalaciones que se encuentran cerradas, se adelantarán actividades relacionadas con medidas de bioseguridad, como desinfección rigurosa con antígenos. 

La Presidenta del Concejo también señaló que, “los 17 concejales restantes se encuentran en perfecto estado y siguiendo los lineamientos que ordena el Ministerio de Salud, se realizaran las pruebas a los 17 Corporados, Secretaria General y los funcionarios antes mencionados”.

Según, el comunicado emitido por el Concejo de Neiva: “La determinación ha sido adoptada en aras de reducir las probabilidades de la propagación del COVID-19, preservar la salud y la vida de los Corporados, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, y en concordancia con la emergencia sanitaria con el fin de generar la responsabilidad ante la ciudadanía”.

 

En Neiva se han confirmado  3.059 casos de Covid-19, se tiene reporte de 90 personas fallecidas, 1.482 recuperadas y se mantienen activos 1.487 casos.

Ante la nueva etapa del aislamiento selectivo desde la Secretaría de Salud, se indicó que se debe tener conciencia individual y comunitaria, para que las personas den cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva mantienen cerradas sus instalaciones al público. 

Fuente
Sistema Integrado de Información