Hospital Neiva
A la fecha se han aplicado 316 dosis a trabajadores de la salud.
RCN Radio
22 Feb 2021 11:17 AM

Avanza la vacunación contra la Covid-19 en Huila

Alejandra
Herrera
Los casos de contagios empezaron a descender significativamente.

De acuerdo al segundo Boletín de Vacunación, con corte de este domingo, se vacunaron 102 personas en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo en el municipio de Neiva, de esta manera se acumula un total de 316 dosis aplicadas, especialmente a trabajadores de las instituciones de salud, que atienden en primera línea, mientras se confirman para el departamento 27 casos nuevos.

Según las autoridades de salud en la región, el porcentaje de cumplimiento de la meta diaria de vacunación es del 95,8%, respecto a las primeras vacunas asignadas se ha aplicado el 21,2% de las 1.494 disponibles en el Huila.

 

Y es que mientras todo el proceso avanza, el boletín epidemiológico emitido por la Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 27 resultados positivos de Covid-19, distribuidos inicialmente en Neiva con 17 casos, seguidos de 2 en Nátaga, 2 en Palermo, 1 en Algeciras, 1 en Garzón, 1 en Isnos, 1 en Pitalito, 1 en Santa María y 1 en el municipio de Tello.

En atención hospitalaria se encuentran 165 pacientes, 80 en Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellos son menores de edad y 85 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 59% y en la ciudad de Neiva en donde hasta hace pocas semanas superaba el 90 por ciento, cierra su ocupación en un 73%, situación que ha generado tranquilidad, pero que ha llevado a las autoridades a que continúen instando a los huilenses al autocuidado y el uso continuo del tapaboca.

 

Por su parte 191 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo, y se notifican 7 casos de fallecimientos, elevando la estadística de decesos por Covid-19 en el departamento a 1.702.

Finalmente dentro de las positivas noticias en medio de la pandemia se oficializó que el indicador de pacientes recuperados es de 47.071.

Fuente
Sistema Integrado de Información