Arbey Vargas  presidente de Asocala  y empresario de Pitalito
Autoridades investigan desaparición de reconocido caballista en el sur del Huila
Suministrada a RCN RADIO
9 Jun 2021 12:21 PM

Autoridades investigan la desaparición de reconocido caballista al sur del Huila

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Arbey Vargas  presidente de Asocala  y empresario de Pitalito, al parecer fue interceptado por un grupo de hombres armados.

Autoridades en el Huila investigan la misteriosa desaparición de Arbey Vargas, presidente de Asocala, el reconocido caballista y empresario de Pitalito,  al parecer, fue interceptado por un grupo de hombres armados, mientras conducía por la vía que de este municipio comunica al municipio de Acevedo.

Según las primeras versiones de sus allegados, el hombre fue víctima de secuestro en la vía Pitalito – Acevedo, se conoció  que su vehículo fue visto sobre la 1:00 pm del martes en el sector conocido como el "Filo de Acevedo", la camioneta en las que se movilizaba, una Jeep Rubicon de placa RLW440 color naranja fue encontrada sobre la carretera; igualmente se dice que su celular habría sido encontrado a la altura de la vereda 'El Higuerón'.

Arbey Vargas de 46 años de edad, goza del reconocimiento en Pitalito por su labor como empresario, presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos ASOCALA y es padre de 3 hijos.

Entre tanto, varios dirigentes políticos a través de redes sociales  se han solidarizado con la desaparición del empresario.

El exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático por el Huila, Alvaro Hernán Prada en su cuenta de twitter  indicó que “esta tarde fue secuestrado en Pitalito mi amigo Arbey Vargas, presidente de Asocala. Pedimos a las autoridades que lo rescaten pronto y exigimos a sus secuestradores que respeten la vida y lo liberen de inmediato”.

Por su parte, la diputada, Sandra  Hernández, manifestó su saludo de solidaridad con toda la familia Vargas Trilleras, la desaparición de Arbey Vargas,  nos deja una profunda preocupación  y genera un gran  sinsabor, rabia e impotencia  que llegue  nuevamente a nuestro territorio uno de los hechos más repudiables  como es el secuestro. 

Actualmente las autoridades del Gaula policía y Militar, lo buscan en el sector, inicialmente como desaparecido, hasta el momento no se conoce de llamada de rescate o si fue llevado a la fuerza por alguien.

Fuente
Sistema Integrado de Información