Torneo BetPlay Dimayor
Huila ganó ante Valledupar 1-2
Club Deportivo Atlético Huila
28 Sep 2020 02:07 PM

Atlético Huila venció al Valledupar y sumó su segunda victoria en el regreso del Torneo BetPlay Dimayor

María Paula
Ramírez Alarcón
El Huila a falta de tres partidos de la fecha 9, se ubica segundo en la tabla de posiciones del Torneo.

El domingo 27 de septiembre, el equipo huilense se enfrentó ante el Valledupar por la novena jornada del torneo de ascenso. El compromiso se llevó a cabo sobre las 3:30 de la tarde en el estadio 'Armando Maestre' de la ciudad vallenata. El cuadro ‘opita’ consiguió los tres puntos en condición de visitante tas vencer al local 1-2 con anotaciones de Harrison Otálvaro y Harold Riviera

Los goles

Valledupar fue quien abrió el marcador al minuto 12 del primer tiempo, tras el cabezazo de Gean Franco Peña en medio de dos jugadores del Huila. El 1-1 llegó al minuto 25 de la parte inicial a través de Otálvaro; jugada desde la derecha, el pase y de primera definió. Luego a los 35, tras una falta del arquero del Valledupar en el área, Harold Rivera anotó el segundo para el Huila desde el punto penal, poniendo el marcador 1-2 a favor del cuadro huilense.

Las reacciones 

 Dayron Pérez, técnico interino del Atlético Huila habló en la rueda de prensa frente a la victoria del equipo, resaltando la labor realizada por los jugadores teniendo en cuenta la situación tras la salida de Flavio Robatto como director técnico del equipo. 

“Destacar, yo diría que muchas cosas, destacar todos los jugadores que participaron en el partido, creo que tuvieron resiliencia, que se adaptaron a los momentos, porque también tenemos que reconocer que nos tocó unos momento de trabajo defensivo importantes y ellos lo entendieron y asimilaron, la desarrollaron de muy buena manera”, comentó Pérez. 

Además, el técnico interino habló de la parte ofensiva del equipo, y lo mostrado por el equipo en el compromiso ante el cuadro vallenato. 

“En cuanto a la tenencia del balón yo creo que alrededor de eso fue que se armó el equipo, con jugadores de muy buen pie, y que esa tiene que ser la propuesta en todos los partidos sea de visitante o de local, creo que por pasajes la desarrollaron muy bien y la verdad hoy el mérito es todo para ellos”, explicó el profesor

La situación para los jugadores no ha sido fácil, teniendo en cuenta las horas que duró el desplazamiento del equipo para llegar a Valledupar y adicional, viajar sin haber tenido un entrenamiento óptimo con Dayron Pérez, previo al compromiso. 

“Recién llego, me encontré con el grupo en el viaje hacía Valledupar, tuve contacto más verbal con ellos, en campo no pude estar y me parece que fueron muy receptivos, debe ser muy respetuoso y no cambiar el plan ni la estrategia que tenían para este partido, sino que dentro del mismo juego, tratar de corregir y agregar lo que consideraba que les iba ayudar hacer mejor y creo que ellos lo entendieron y el plan les salió muy bien”, puntualizó Dayron Pérez.  

El próximo partido para el Huila, será el jueves 1 de octubre, compromiso a cumplir por Copa BetPlay en el juego de vuelta ante Real San Andrés

Fuente
Alerta Tolima