Panamericano Ibagué
Panamericano Ibagué
Panamericano Ibagué
27 Sep 2020 07:40 PM

Ibagué tendrá otro evento deportivo internacional

Hernán Darío
Delgado Perdomo
@chelodelgado89
La noticia la entregó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado al periodismo de los Dueños del Balón y La FM Deportes.

La capital musical de Colombia de nuevo tiene la oportunidad de hacer un evento internacional deportivo, ahora no solo será el campeonato sub 20 de fútbol, también se confirmó que el Panamericano de Patinaje se hará en el escenario ubicado en el Parque Deportivo.

Durante su visita a Murillo, Lina María Barrera viceministra del Deporte, anunció al periodismo de los Dueños del Balón y La FM Deportes que la tarea será ratificar a Ibagué como una ciudad de alternativa deportiva.  

Para la realización de este torneo, que se celebraría en noviembre del 2020, o Febrero del 2021, el municipio recibirá recursos por el orden de los $ 1.000 millones, y se contaría con el respaldo desde lo deportivo del instituto municipal, Imdri.  

"Desde el Ministerio del Deporte daremos una partida de $ 900 millones para el evento y la Federación de Patinaje aportará $ 200 millones. Restarían $ 700 millones para desarrollar el torneo. Yo lo invito para que usted y el Gobernador hagan el esfuerzo y apoyen la financiación de un evento que dinamizará la economía en esta época de pandemia", dijo Barrera.

Este Panamericano de Patinaje recibirá más de 2.000 deportistas de 18 países, provenientes de 257 clubes de todas las categorías, además atraerá el turismo y facilitará la recuperación económica de diversos sectores afectados por la pandemia. 

“Estamos muy comprometidos con la región, ahora debemos es preparar a nuestros deportistas y que puedan estar en la Selección Colombia, el proyecto estaba listo y afortunadamente lo aprobaron” Palabras de Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.

Adicionalmente, la Viceministra del Deporte anunció que en un aporte conjunto con la Alcaldía de Ibagué, se invertirán $ 1.500 millones en la dotación de 10 gimnasios que serán instalados en las comunas para el beneficio de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima