Huila goleó a Bogotá
Primera victoria para el Huila en el 2021
Club Deportivo Atlético Huila
26 Ene 2021 08:52 PM

Atlético Huila goleó y gustó en su triunfo ante Bogotá

María Paula
Ramírez Alarcón
Tras el triunfo, el Huila es cuarto en la tabla con un partido menos.

Con un magistral 4-0 el cuadro huilense debutó ante Bogotá FC, partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo BetPlay Dimayor. El partido se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva bajo el arbitraje de Diego Ulloa Angulo, siendo el primer juego disputados por los dos equipos, ya que tienen pendiente el juego de la fecha uno del campeonato de ascenso.

Los inicialistas por parte del técnico Dayron Pérez fueron Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edinsson Restrepo, Elvis González, Jean C. Becerra, Diego Arias, Harlìn Suàrez, Freyn Figueroa, Darwin López y Brayan Díaz, fórmula que funcionó para al final del compromiso alcanzar el 4-0 a favor de equipo auriverde.

 

Rueda de prensa

Durante la rueda de prensa el técnico Dayron Pérez y Harlin Suárez atendieron a la prensa posterior al compromiso. El profesor durante una de sus intervenciones, habló del triunfo y resaltó el compromiso que demostró el equipo en general a pesar de llevar poco tiempo de pretemporada.

Destacar lo del resultado me parece que muy satisfechos, dieron más de lo esperado porque a pesar de las pocas sesiones me parece que hoy el equipo física y futbolísticamente el equipo fue muy receptivo y yo creo que hizo un partido muy correcto, muy destacable, entonces, felicitar a todos los jugadores”, comentó Pérez.

La oportunidad que se le empieza a dar a las reservas del equipo es un aspecto al cual le quiere seguir apostando las directivas, y en esta oportunidad el cuerpo técnico, a lo que Pérez comentó:  “En cuanto a la posibilidad que se le da a los jugadores nuevos, a los que vienen en ese proceso de formación yo creo que estos son los momentos, con un resultado positivo, donde ya hay un desgaste importante de los jugadores de experiencia, de los que van llegando como el caso de Harlín, entonces parece que todo salió muy positivo y muy correcto, afirmó el profesor.

Los ausentes

Otros de los temas que salieron en medio de la rueda de prensa fueron las ausencias como las de Harold Rivera y Johan Bocanegra, cada una explicada por el técnico Dayron.  

Puntualmente el caso de Harold Rivera tiene una suspensión de tarjetas amarillas, que tenía cinco por cumplir una fecha. En el caso de Bocanegra está resolviendo un inconveniente que tiene puntualmente con el equipo dueño de sus derechos deportivos que es el Junior. Con Atlético Huila ya está arreglado en ambas partes, estamos esperando que él se iba a desplazar a la ciudad de Barranquilla a solucionar ese inconveniente porque queremos contar con él, queremos continúe en el proceso y en el proyecto, entonces estamos en esa espera. 

Fuente
Alerta Tolima